edición 7360 - visitas hoy 21972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stolbizer: “Scioli nos quiere hacer creer que Buenos Aires es la isla de la fantasía”

Para la ex candidata a gobernadora por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, “El Gobernador demuestra estar dispuesto a seguir tolerando el despojo que la Nación hace de nuestros recursos” puntualizó.
Stolbizer consideró que Scioli no habla “Ni una palabra de los miles de millones de pesos que nuestros productores transfieren a la nación sin que obtengan ninguna compensación en obras o innovación tecnológica. El mandatario provincial debería ponerse a la cabeza del reclamo de recursos que hoy hacen todos los sectores sociales bonaerenses, para que nuestro territorio no siga siendo discriminado en el reparto de los recursos federales que el Gobierno nacional hace de manera discrecional e inequitativa”.

La ex Candidata por la Coalición Cívica puntualizó que “el problema de la salud es gravísimo en la provincia. A los médicos les hace falta mucho más que el saludo atento y las gracias. Su discurso es voluntarista si no hay nombramientos, equipamiento y salarios dignos. Y eso no está en la agenda del gobernador”.

Respecto a la seguridad opinó: “Los patrulleros se sacan de una ciudad para llevarlos a otra. Así ha ocurrido tanto en La Plata (cuyos patrulleros y policías fueron a parar a la Costa), como en Morón donde se redujo el personal en un 60%. Sigue el gobernador sin presentar un plan en materia de seguridad ciudadana. El 911 y la participación ciudadana no liberan al Estado (en su persona) de las funciones exclusivas e indelegables de protección de las personas y sus bienes. Las leyes impulsadas por el ejecutivo provincial no resuelven y volverán a ser un engaño por impulso mediático que no nos traerá mayor seguridad”.

“El discurso está alejado de la realidad, es pura fantasía”, agregó.

Finalmente opinó que el gobernador de la provincia, “ratifica su reverencia verticalista al modelo de poder hegemónico y de partido único que expresa el matrimonio Kirchner: ninguna alusión a la calidad institucional, a las reglas de juego democráticas, al rol de la oposición para discutir las políticas de estado. Ignora el funcionamiento del sistema político institucional e impulsa el pactismo con quienes prefieren cerrar negocios sobre el Estado antes que cumplir la tarea de control”.

“Buenos Aires es una provincia potente, con extraordinarios recursos materiales y humanos, con Universidades y áreas de conocimiento técnico que deben ser convocadas a abordar las problemáticas que nos afectan, al igual que los partidos políticos que no pueden ser convidados de piedra en la implementación de un verdadero programa de gobierno y un plan de desarrollo”, puntualizó Stolbizer.

Últimas Noticias