www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32980










05/03/2008 - 15:55 | Internacionales /

Clinton revive y McCain es el gran favorecido en la jornada de ayer

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los resultados de las primarias de ayer revivieron las chances de Hillary Clinton, aunque el gran ganador de la jornada fue el republicano John McCain, que con su nominación ya definida arrancará su campaña con tiempo de ventaja sobre su futuro rival demócrata.


El ex combatiente de Vietnam logró ayer la nominación de su partido al derrotar a su contrincante Mike Huckabee en Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont, que otorgaban un total de 265 delegados, con los que logró superar el número necesario (1.191 según los reglamentos partidarios).

Que el tema ya esté zanjado entre los republicanos permitirá al senador por Arizona -de persistir indefinida la carrera entre Barack Obama e Hillary Clinton -comenzar con suficiente ventaja la recolección de fondos y el rediseño de su estrategia con miras a esta etapa final de la carrera presidencial.

Entre los demócratas, en tanto, si bien los triunfos de Clinton de ayer permitieron a la senadora reflotar su chances, prolongan también la paridad, situación que unida a la ríspida campaña empieza a hacer perder votos en beneficio de McCain, según algunas encuestas.

Con triunfos en Texas, Ohio y Rhode Island, la ex primera dama se repuso de la seguidilla de triunfos propinada por Obama, aunque estas victorias significaron un avance apenas leve a su favor en la diferencia entre ambos precandidatos que antes del martes era de 113 y ahora es de 95 delegados.

Según Real Clear Politics (www.realclearpolitics.com), el aspirante negro suma 1.542 delegados contra 1.447 de la ex primera dama, cifra que incluye a los "superdelegados".

Hoy, por primera vez Clinton insinuó que podría compartir la fórmula presidencial con su rival Barack Obama, aunque precisó que los votantes aún deben decidir quién la encabezará.

El comentario, según los analistas, intenta neutralizar los efectos que sobre los votantes ha tenido la intensidad del duelo entre los demócratas -calificado a estas alturas como una "lucha fraticida" por varios medios estadounidenses- y producir una imagen de unidad partidaria que evite una fuga masiva de votos.

En tanto, Obama, de 46 años, pronosticó que ganará la candidatura presidencial demócrata pese a sus derrotas ante Clinton, quien "sólo se mantiene a flote", agregó, entrevistado por CNN.

El precandidato, quien ganó la interna de ayer en Vermont y aspira a ser el primer presidente negro de su país, volvió a rechazar el argumento de Clinton sobre su supuesta incapacidad e inexperiencia para gobernar.

Los demócratas deberán esperar las próximas citas para resolver esta prolongada paridad e intentarán -concientes de que están allanado el camino al candidato republicano- minimizar las consecuencias de la rivalidad entre los precandidatos.

Algunas de las siguientes citas demócratas serán en Wyoming (12 delegados), el 8 de marzo, Mississippi (33), el 11 de marzo y Pennsylvania (158) el próximo 22 de abril.

En tanto, el mensaje de la ex primera dama sobre la inexperiencia de Obama, fue calificado como "música en nuestros oídos", por el consejero republicano Scott Reed, quien subrayó que en los anuncios televisivos de la senadora por Nueva York "sólo falta que incluyamos nuestros créditos: deberían ser pagados por el Partido Republicano".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió a Venezuela

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ