www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27346











05/03/2008 - 15:55 | Internacionales /

Clinton revive y McCain es el gran favorecido en la jornada de ayer

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los resultados de las primarias de ayer revivieron las chances de Hillary Clinton, aunque el gran ganador de la jornada fue el republicano John McCain, que con su nominación ya definida arrancará su campaña con tiempo de ventaja sobre su futuro rival demócrata.


El ex combatiente de Vietnam logró ayer la nominación de su partido al derrotar a su contrincante Mike Huckabee en Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont, que otorgaban un total de 265 delegados, con los que logró superar el número necesario (1.191 según los reglamentos partidarios).

Que el tema ya esté zanjado entre los republicanos permitirá al senador por Arizona -de persistir indefinida la carrera entre Barack Obama e Hillary Clinton -comenzar con suficiente ventaja la recolección de fondos y el rediseño de su estrategia con miras a esta etapa final de la carrera presidencial.

Entre los demócratas, en tanto, si bien los triunfos de Clinton de ayer permitieron a la senadora reflotar su chances, prolongan también la paridad, situación que unida a la ríspida campaña empieza a hacer perder votos en beneficio de McCain, según algunas encuestas.

Con triunfos en Texas, Ohio y Rhode Island, la ex primera dama se repuso de la seguidilla de triunfos propinada por Obama, aunque estas victorias significaron un avance apenas leve a su favor en la diferencia entre ambos precandidatos que antes del martes era de 113 y ahora es de 95 delegados.

Según Real Clear Politics (www.realclearpolitics.com), el aspirante negro suma 1.542 delegados contra 1.447 de la ex primera dama, cifra que incluye a los "superdelegados".

Hoy, por primera vez Clinton insinuó que podría compartir la fórmula presidencial con su rival Barack Obama, aunque precisó que los votantes aún deben decidir quién la encabezará.

El comentario, según los analistas, intenta neutralizar los efectos que sobre los votantes ha tenido la intensidad del duelo entre los demócratas -calificado a estas alturas como una "lucha fraticida" por varios medios estadounidenses- y producir una imagen de unidad partidaria que evite una fuga masiva de votos.

En tanto, Obama, de 46 años, pronosticó que ganará la candidatura presidencial demócrata pese a sus derrotas ante Clinton, quien "sólo se mantiene a flote", agregó, entrevistado por CNN.

El precandidato, quien ganó la interna de ayer en Vermont y aspira a ser el primer presidente negro de su país, volvió a rechazar el argumento de Clinton sobre su supuesta incapacidad e inexperiencia para gobernar.

Los demócratas deberán esperar las próximas citas para resolver esta prolongada paridad e intentarán -concientes de que están allanado el camino al candidato republicano- minimizar las consecuencias de la rivalidad entre los precandidatos.

Algunas de las siguientes citas demócratas serán en Wyoming (12 delegados), el 8 de marzo, Mississippi (33), el 11 de marzo y Pennsylvania (158) el próximo 22 de abril.

En tanto, el mensaje de la ex primera dama sobre la inexperiencia de Obama, fue calificado como "música en nuestros oídos", por el consejero republicano Scott Reed, quien subrayó que en los anuncios televisivos de la senadora por Nueva York "sólo falta que incluyamos nuestros créditos: deberían ser pagados por el Partido Republicano".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ