edición 7354 - visitas hoy 51420

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 60% de los presos que ingresan a las cárceles carecen de estudios

El  60% de los presos que ingresan a las cárceles carecen de estudios
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, afirmó que el 60% de los detenidos que ingresan a cárceles de la provincia carece de estudios y valoró el trabajo y la educación como elementos clave para la reinserción.
"El 60% de los internos, al ingresar, no tienen estudios y hoy hay más de 16 mil estudiando; creemos que la educación da una segunda oportunidad, que es fundamental, y que tienen que salir con un nivel de estudios para poder incorporarse a la vida social sin trabas", afirmó.

Casal efectuó estas declaraciones al inaugurar el ciclo lectivo en la unidad número 9 de La Plata, junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto.

El titular de la cartera educativa remarcó que "la educación, que creemos que debe ser para todo el mundo y para toda la vida, cobra una significación muy grande en lugares como la cárcel".

Oporto consideró que "los presos tienen mucho tiempo y quieren ocuparlo en hechos importantes para mejorar su situación y poder reinsertarse cuando salen, porque la mayor dificultad para alguien que sufre una condena es reinsertarse".

"Si cuando sale, la sociedad lo rechaza, es muy difícil que se reinserte y puede reincidir; entonces, dar posibilidades a través de la educación para que puedan hacerse de un oficio o una profesión, es muy importante", expresó.

Oporto reconoció que "en la población carcelaria hay cada vez más jóvenes vinculados a la pobreza y la marginalidad y con escolaridad incompleta, y la educación es una herramienta de reinserción e inclusión".

En la unidad número 9 de La Plata, unos mil internos cursa estudios, divididos en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, formación profesional y universitario.(Télam).

Últimas Noticias