edición 7333 - visitas hoy 18855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Túnel de Boulogne: a la espera de convenio

Túnel de Boulogne: a la espera de convenio
Respecto de la marcha de las obras del paso bajo nivel con cruce carretero de Boulogne, cabe señalar que encuentra a la firma el convenio entre Ferrovías y la Dirección de Vialidad Provincial, que permitirá liberar la zona de vías y comenzar la construcción de los puentes ferroviarios del viaducto.
Una vez firmado dicho convenio se fijará fecha para el cierre al tránsito del viejo puente metálico “Ing. Luis Mendiondo”, que por sobre la avenida Avelino Rolón permite el cruce de las vías del Belgrano, en pleno centro de Boulogne, a pocos metros de la estación ferroviaria.

El emprendimiento vial es la punta de lanza de una iniciativa estratégica diseñada por la Municipalidad de San Isidro para el reordenamiento y desarrollo urbanístico planificado de Boulogne.

Prevé, entre otros aspectos no menos importantes, la reformulación del área central de esa ciudad, una estación de transferencia de pasajeros, un amplio espacio y pulmón verde -de ocho hectáreas- para el esparcimiento y la recreación de los vecinos, junto con un nuevo campo de deportes para la comunidad. Debe sumarse, además, la apertura y pavimentación de calles de vinculación entre Boulogne y Villa Adelina y la urbanización de villas y asentamientos en la zona de los antiguos talleres ferroviarios de la localidad y la remodelación de la agencia local de la AFP, sectores de estacionamiento, etc.

Por lo demás, en lo que hace a esta iniciativa de la comuna sanisidrense, se prosigue trabajando en la construcción de las vigas de los puentes ferroviarios ferroviarias. Una ya ha sido concluida, dos se encuentran en ejecución y la cuarta está próxima a ser hormigonada.

Simultáneamente, se avanza en el tendido de los desagües pluviales y en la construcción de la estación de bombeo del paso bajo nivel, es decir donde se instalarán las bombas que evitarán que el viaducto se anegue en caso de lluvias.

También prosigue en lo que será la traza del túnel vehicular la remoción de instalaciones de gas, telefonía y alta tensión eléctrica.

En cuanto a los desvíos del tránsito, particularmente el pesado, se trabaja en forma conjunta con la empresa Autopistas del Sol y el Municipio de San Martín para agilizar los desvíos de todo el tránsito pesado a través de la Ruta 8, el Camino del Buen Ayre y la Panamericana.

Cabe destacar que los desvíos son de carácter provisorio, dado que los circuitos de circulación se van a ir perfeccionando de acuerdo al resultado que se observe en la circulación.

Últimas Noticias