edición 7360 - visitas hoy 73275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Renuevan obleas habilitantes para vehículos con equipo de GAS

El Ente Nacional Regulador del Gas renovará las Obleas Habilitantes de los vehículos con equipo de gas natural, y reemplazará la Cédula de Identificación "Tarjeta Amarilla" por la Cédula Mercosur "Tarjeta Celeste" para integrar la circulación por el bloque regional.
Mediante la Resolución 193/08 publicada hoy en el Boletín Oficial, se introdujo la sustitución de la tarjeta Amarilla por la tarjeta Celeste, con vigencia a partir del 1 de marzo pasado, para la circulación de vehículos propulsados con GNC entre los distintos Estados del bloque regional.

Asimismo, entrará en vigencia el diseño de la nueva oblea de habilitación para la carga de gas natural comprimido; que se compone de Oblea, Cédula de Identificación del Equipo Completo (Cédula Mercosur) y la Etiqueta de Identificación (Etiqueta Mercosur).

"La implementación de esta nueva Oblea, constituirá una etapa de transición hacia una nueva tecnología, cuya finalidad será instrumentar un sistema de habilitación automática de los surtidores de expendio de GNC, controlando la aptitud del vehículo para recibir la carga de dicho fluido", según la normativa.

En una segunda etapa, la Oblea de habilitación contendrá además los datos del Productor de Equipos Completos (PEC) que intervino en la conversión, y el Taller de Montaje (TdM) responsable de la instalación.

Hasta el momento, los vehículos con equipo de gas natural comprimido utilizaban la tarjeta Amarilla para la identificación habilitante en el territorio de la República Argentina, y la Celeste para el resto de los países de Mercosur.

"Con miras a un proceso de integración regional de los Estados Partes del Mercosur, y con los beneficios e intereses que esta nueva propuesta de integración conlleva, es que se propone la implementación de la sustitución de la Cédula de Identificación del Equipo de Gas Natural Comprimido, denominada Tarjeta Amarilla, por la Tarjeta Celeste, unificando los criterios de control para la circulación vehicular", indicó la resolución.- (Télam)

Últimas Noticias