edición 7358 - visitas hoy 25684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen el avance del fuego en Parque Nacional Lanin

Brigadistas de Parques Nacionales y del Sistema Provincial de Manejo del Fuego detuvieron hoy el avance de las llamas en el sector este del Parque Nacional Lanín, en Neuquén, informó una fuente oficial.
Con la ayuda de aviones hidrantes y helicópteros y la acción de 90 brigadistas, el incendio en el Parque Nacional Lanín quedó controlado tras afectar 2.284 hectáreas en cercanías del Lago Lolog, en el sur de la provincia.

El Director Provincial del Sistema de Manejo del Fuego, Carlos Buzzo, informó que hoy se producirá el recambio de personal afectado al siniestro, que comenzó el 24 de febrero por un rayo caído durante una "tormenta seca".

Parques Nacionales y la provincia trabajan en forma coordinada con la utilización de un aviones hidrantes y de dos helicópteros que arrojan agua para ir generando líneas de extinción en el perímetro del incendio.

Del total de brigadistas, 15 pertenecen al Servicio Provincial de manejo del fuego, lo mismo que un avión de observación para descubrir nuevos focos de incendio y un helicóptero.

El pronóstico del tiempo no es alentador porque se anuncian para mañana vientos moderados, con temperaturas en ascenso y la consecuente baja de la humedad. (Télam)

Últimas Noticias