edición 7333 - visitas hoy 45867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El aliviador Pavón beneficiará a más de 100.000 vecinos

El aliviador Pavón beneficiará a más de 100.000 vecinos
Importantes avances se registran en la construcción del aliviador arroyo Pavón, trascendental obra hidráulica destinada a solucionar inconvenientes de anegamientos, que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta, Santa Rita y Villa Jardín, entre otros barrios, además de sectores de San Fernando y Vicente López.
El emprendimiento demandará al Estado Nacional una inversión superior a los 130 millones de pesos, pero terminará con los anegamientos que se producían al colmarse la capacidad del entubado arroyo Pavón.

En lo que respecta al tramo 1 de las obras del aliviador, en el sector que corre bajo la avenida Uruguay, se han ejecutado a cielo abierto hasta el momento 1700 metros lineales, del gran conducto de 6 x 3,70 metros de lado, restando aproximadamente unos 100 metros -entre Vergara y Colectora Panamericana- para su conclusión.

Paralelamente se está pavimentando la avenida Uruguay entre Carlos Tejedor y Eliseo Reclus. Su calzada ahora será de hormigón, lo que dará uniformidad a todo el trazado de ese transitado corredor que vincula con la Panamericana.

La renovada arteria tendrá un ancho de 13,34 metros y los trabajos se realizan sobre una base de hormigón pobre, reforzado con mallas de acero, se realizará la carpeta de rodamiento, en hormigón rico de 18 centímetros de espesor, también reforzado con mallas de acero, para darle una prolongada vida útil.

En cuanto al Tramo 2, fase que comprende la construcción en túnel de un conducto circular de 4,36 metros de diámetro bajo la calle Eliseo Reclus entre Patagonia y la avenida Sucre, los trabajos han sido completados desde la calle Vergara y Patagonia hasta Vergara y Reclus, a lo largo de más 500 metros.

Las obras continuarán en un nuevo frente de trabajo ascendente, bajo la calle Reclus desde Obarrio hasta colectora Panamericana.


A su vez, en lo que hace al Tramo 3, en la zona de Villa Adelina, avanzan los trabajos de construcción del conducto circular de 3 metros de diámetro a cielo abierto. Las tareas se concentran en la calle Martín Rodríguez entre Perito Moreno y Boedo.

Hasta el momento se ejecutaron 400 metros lineales de conducto. Su construcción fue finalizada en las calles La Calandria, entre Virrey Vértiz y Martín Rodríguez y Martín Rodríguez, entre La Calandria y Perito Moreno.

Últimas Noticias