edición 7354 - visitas hoy 44379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impulsan la utilización de energías alternativas en la provincia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los empresarios nucleados en la Unión industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) suscribieron hoy un acuerdo que impulsa la utilización de energías alternativas en esa jurisdicción.
El entendimiento fue firmado por Scioli y el titular de UIPBA, Osvaldo Rial, durante un acto realizado esta mañana en la Casa de Gobierno provincial del que también tomaron parte la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino; y el director provincial de Energía, Néstor Callegari.

Rial detalló que el convenio busca "constituir una relación asociativa coordinando e integrando esfuerzos comunes para promover y diseñar en conjunto, el uso eficiente y ambientalmente sostenible de la energía, reduciendo costos y aumentando la competitividad de las industrias".

Rial, según un comunicado de la entidad fabríl, aseguró que se dará prioridad a la difusión, capacitación y asistencia técnica de proyectos que "tiendan al uso eficiente de energía en pymes".

"Para alcanzar los objetivos, entre el Ministerio de Infraestructura y la UIPBA, se proveerán los recursos humanos y técnicos necesarios en la magnitud y forma de común acuerdo", destacó el empresario.

"La próxima semana -acotó- se van a conformar distintos equipos de trabajo entre Infraestructura y la UIPBA para empezar a dar cumplimiento a este convenio".

Rial concurrió a la reunión acompañado por el vicepresidente primero de la entidad, Aldo Espósito; el segundo, Carlos Troilo; el secretario general, Francisco Gliemmo; y el presidente regional, Jorge Porro,

Últimas Noticias