www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4112










04/03/2008 - 16:45 | Información General /

Cristina pide paz en Latinoamérica y la libertad de Betancourt

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a Latinoamérica a ratificar su "compromiso con la paz y con la liberación de la ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt", quien se encuentra como rehén de las FARC desde hace más de cinco años.


"En este ámbito de trabajadores quiero convocar a toda la región latinoamericana al compromiso con la paz y con la liberación de Ingrid Betancourt", expresó la jefa de Estado, quien abogó además para que "nada ni nadie intente frenar el crecimiento de los países emergentes".

La Presidenta realizó esta exhortación durante el acto que se realizó en homenaje al titular de la CGT, Hugo Moyano, por los veinte años que cumplió al frente del Sindicato de Camioneros.

Por su parte, la CGT emitió un comunicado con la firma de su secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato donde afirmó que "el gobierno de (Alvaro) Uribe amenaza la paz y la unidad sudamericana".

"Es preciso que nosotros comencemos a llamar las cosas por su nombre: no es un secreto que el imperialismo está empeñado aquí, como en todas partes, en copar las fuentes de riqueza", expresó la nota.

"Los que sirven a esos intereses, conciente o inconcientemente son unos traidores a su Patria, ya actúen como fuerzas de ocupación desde las fuerzas armadas, como agentes o 'quinta columna' desde el Gobierno que han usurpado, por supuesto, con el concurso del propio imperialismo", agregó

El comunicado citó a Juan Domingo Perón en 'La hora de los pueblos': "En el mundo actual los bandos están claramente definidos: los que anhelan liberar a sus países y los que sirven a la causa imperialista del neocolonialismo".

"La CGT repudia la flagrante violación por parte del Gobierno de Uribe de la soberanía de la hermana República del Ecuador a través de una invasión militar tendiente a frustrar los esfuerzos multinacionales por encontrar una solución humanitaria a la situación de los rehenes en manos de las FARC", señala la CGT.

En tanto, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel remarcó que Argentina "hará todo lo que esté a su alcance para bajar la tensión" en el conflicto entre Colombia, Ecuador y Venezuela, pero criticó al gobierno de Alvaro Uribe por optar por "la vía violenta".

No obstante, el legislador aclaró que Argentina mantiene desde hace más de un siglo firmemente el principio de la no intervención en las cuestiones internas de otros Estados y al respecto de la soberanía de otros Estados".

Kunkel recordó que el país es "defensor del orden jurídico internacional, del multilateralismo y cerrados opositores a la toma de justicia por mano propia".

Pero acotó que se debe "exigir en todos los foros hacer todo lo posible para que se respete la soberanía de los Estados y se termine con esta forma de actuar violentamente cuando uno con razón o sin ella que tiene un reclamo que formular a un vecino".

El diputado planteó que "más allá de esta situación" Argentina "hará todo lo que esté a su alcance para bajar la tensión y para solucionarla por la vía diplomática". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ