edición 7355 - visitas hoy 4760

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada de capacitación para personal policial sobre violencia familiar

El Intendente Sergio Massa destacó la trascendencia de dar tratamiento a esta problemática justamente con quienes trabajan como servidores públicos
La Dirección de Promoción y Fortalecimiento Familiar, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, realizó en La Casa del Delta una Jornada de Capacitación en Violencia Familiar para personal policial.
Esta jornada -enmarcada en las actividades de la Semana de la Mujer- contó con la presencia del Intendente Sergio Massa y fue abierta por el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Dr. Julio Zamora y el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán y la Directora General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Agustina Páppolla. Subsec. Des. Humano, Juan Carlos Riquelme.

El Intendente Sergio Massa destacó la trascendencia de dar tratamiento a esta problemática justamente con quienes trabajan como servidores públicos deben cuidar al conjunto de población. "Estamos poniendo en marcha un programa sobre violencia familiar en el Hospital comunal, para lo que es asistencia a las víctimas. Esto es en coordinación con la Comisaría de la Mujer, porque entendemos que la mejor manera de abordar este tema es a partir de la primera denuncia" señaló el jefe comunal.

En la apertura, el Dr. Zamora afirmó “el tratamiento de la violencia familiar y de género es uno de los temas más importante de la gestión de gobierno del intendente Massa; aun antes de asumir, junto a la Asociación Compromiso Urbano, presidida por la señora Malena Galmarini, gestionamos la apertura de la Comisaría de la Mujer en Tigre".

Por su parte, el Lic. Santillán reveló datos estadísticos sobre la exposición de jóvenes y mujeres a sufrir acoso sexual y abusos. "hoy uno de cada 10 jóvenes es víctima de acoso sexual" sostuvo.

Hubo una introducción a la problemática, a cargo de la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Tigre, Capitana Marcela Vallejos y Conceptos generales expuestos por la Directora de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Lic. Marta Gofín. La convocatoria obtenida fue relevante y, de acuerdo a lo comentado por los especialistas, contó con un compromiso importante de todos los efectivos que participaron.

El cierre de la jornada se realizó con posterioridad al plenario del trabajo en grupo de los presentes a cargo del equipo profesional del Programa de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar.

Últimas Noticias