edición 7333 - visitas hoy 56036

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos participaran en el rediseño de las cuadriculas de seguridad

La policía bonaerense rediseñará las cuadrículas implementadas para el patrullaje en prevención de delitos, para lo cual consultará a vecinos y foros de seguridad.
Así lo anunció hoy el superintendente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, que también anunció que en los próximos días se comprarán 1.500 patrulleros y 2.000 motocicletas para patrullar las zonas más conflictivas del territorio bonaerense.

"Las cuadrículas (sobre las cuales patrulla la policía) están diseñadas desde el 2003, ahora vamos a rediseñarlas y darle participación a los municipios, a los foros, a la comunidad en general", precisó Salcedo en declaraciones a Radio Provincia.

El jefe policial reconoció que "las cuadrículas estaban diagramadas desde un escritorio, ahora vamos a ver sobre el terreno, con la gente que vive ahí y que pueda decir cómo rediseñarlas".

"Donde se diga que hace falta una calle, un nuevo asfalto para extender esa vía y que la patrulla pueda recorrer esa cuadrícula, o más luminarias, se va trabajar con el municipio", afirmó.

Últimas Noticias