edición 7333 - visitas hoy 45946

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre fue detenido por estafas con tarjetas de debito robadas

Un hombre fue detenido acusado de haber estafado a varias personas a quienes les sustraía sus tarjetas de débito mediante una maniobra en cajeros automáticos, realizaba extracciones de dinero y, luego, concurría a distintos comercios a comprar objetos de valor.
La detención fue concretada ayer por personal de la División Defraudación y Estafas de la Policía Federal tras un allanamiento realizado en la calle Mendoza 2700, del partido de San Miguel.

Se trata de un hombre de 46 años, apodado "El Gordo", en cuya casa se secuestraron varias tarjetas de débito, y un dispositivo conocido como "pescador" que utilizaba para robar las tarjetas en los cajeros automáticos.

Según los investigadores, el hombre concurría a cajeros automáticos de bancos de la Capital Federal, donde colocaba su dispositivo y esperaba a algún cliente que introducía su tarjeta de débito.

El dispositivo "chupaba" la tarjeta y, cuando el cliente se retiraba pensando que el cajero tenía un desperfecto, el hombre regresaba y, no solo realizaba una extracción de dinero, sino que también se llevaba la tarjeta para realizar compras en distintos comercios.

Durante el allanamiento en el que se concretó la detención, los policías secuestraron una veintena de tarjetas de débito robadas, varias chapas patentes de distintos automóviles y cédulas verde en blanco lista para ser falsificada, agregaron las fuentes policiales.

La causa es investigada por el juzgado porteño 3, a cargo de Guillermo Carabajal, mientras que el detenido fue trasladado a la Alcaidía de la División Defraudación y Estafas de la Policía Fedaral.

Últimas Noticias