edición 7332 - visitas hoy 9896

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli anuncia inversiones y promete mejorar la seguridad

Scioli durante su discurso ante la Asamblea Legislativa
El gobernador Daniel Scioli anunció hoy proyectos de inversión privada por más de 5000 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires y se comprometió a resolver el problema de la inseguridad al que identificó como la principal demanda de la ciudadanía.
Al mismo tiempo, afirmó que su gestión continuará contribuyendo a investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar y la desaparición de Jorge Julio López, principal testigo del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

"Como gobernador me hago cargo de todos los problemas que tenemos que resolver, especialmente el de la seguridad, que es un problema que debemos enfrentar entre todos", sostuvo Scioli al dejar inauguradas hoy las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador hizo hincapié en el tema de la seguridad al que consideró como "la principal demanda de la ciudadanía" y convocó a formar "una amplia unidad para enfrentar a ese enemigo común, que es la violencia en todas sus formas".

"Los ciudadanos nos eligieron para resolver sus dificultades, no para comentarlas. Se gobierna con hechos y no con palabras y eso es lo que estamos haciendo desde el primer día", expresó al trazar un balance de sus primeros 80 días de gestión.

Agregó que la sociedad "no quiere ni necesita políticos quejosos que apunten hacia otro lado cuando surgen dificultades, sino dirigentes con voluntad y espíritu positivo y constructivo".

Por eso, el gobernador agradeció la participación ciudadana a través de la línea de emergencia 911 que "con 40 mil llamados diarios nos permitió realizar medio millón de operativos en los que hubo 2000 detenidos y se secuestraron casi 20 mil dosis de Paco".

Advirtió que la política de seguridad que lleva adelante "se
percibe en el cambio de actitud y renovado compromiso de la Policía contra el delito" y ratificó que motivará y cuidará a los buenos policías y separará de la fuerza al que no cumpla con la ley.

En los casi 40 minutos de discurso que ofreció ante los diputados y senadores y los miembros del gabinete provincial, Scioli agradeció a los legisladores la sanción de varias leyes, en especial las que promueven al sector productivo y de infraestructura para la provincia.

"Los inversores ya perciben un mejor entorno de negocios en la provincia y como prueba de esto es que se presentaron proyectos de inversión por un total de 5000 millones de pesos, a razón de un proyecto por día", señaló.

Aseguró que "sembraremos la provincia de parques industriales y ya recibimos 12 nuevos proyectos" y adelantó que la semana próxima firmará el decreto reglamentario de la ley de Promoción Industrial "para aumentar la capacidad productiva y el mejoramiento tecnológico".

Precisó que en ese aspecto, el Banco Provincia "tiene un rol protagónico" y anunció que destinará 450 millones de pesos a créditos con tasas competitivas para las pequeñas y medianas empresas del campo, la industria, el comercio y servicios.

Tras anunciar obras de infraestructura para el conurbano y la ampliación de rutas para la producción, Scioli resaltó que esto es posible "gracias al modelo de estabilidad y competitividad con inclusión social que puso en marcha el ex presidente Néstor Kirchner y que hoy lidera la Presidenta Cristina Fernández".

"El ciclo de crecimiento económico más exitoso de los últimos 100 años demuestra su solidez y su capacidad de asumir nuevos desafíos", dijo Scioli ante un cerrado aplauso de los legisladores y las barras del recinto de la Cámara de Diputados.

El gobernador dedicó además uno de los tramos de su discurso a los intendentes a quienes les dijo que "tienen en mí un aliado para llevar el cambio a sus distritos, a cada barrio y a cada familia".

Y además, frente al titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereira, y ante los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo. y de Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros, se comprometió a "iniciar el recambio del parque automotor vial de las comunas, indispensable para las obras de mantenimiento".

Scioli reconoció además a los gremios docentes y a los maestros y alumnos "por el compromiso asumido para que hoy comiencen las clases en la provincia de Buenos Aires" y destacó que "con consenso dimos una nueva solución a un viejo problema".

"Como dijo la presidenta Cristina Fernández es hora de abordar la etapa que viene, la de la calidad educativa", destacó y adelantó que el gobierno provincial "pretende aumentar no sólo los días de clase sino también las horas de enseñanza".

Tras resaltar que "dejamos atrás la Argentina del 60 por ciento de pobreza y el 30 de desempleo", el gobernador consideró que la implementación de la tarjeta Alimentos "es el cambio en política social más profundo de los últimos tiempos".

"Hoy, ya están funcionando las primeras tarjetas en Tres Arroyos y hasta junio se entregarán 260 mil en 21 municipios", destacó sobre el nuevo programa que reemplaza la entrega de bolsones alimentarios por una tarjeta de débito.

En el tramo final de su discurso, ratificó la "firme determinación del Estado de seguir contribuyendo a la investigación de los delitos de lesa humanidad" lo que fue coronado por un estruendoso aplauso.

"Profundizaremos todas las acciones para colaborar con la justicia Federal en la investigación de Julio López", aseguró, en relación al caso del testigo del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.(Télam).

Últimas Noticias