edición 7351 - visitas hoy 35874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri: "No se sabe el número de empleados porteños"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a admitir hoy que no conoce el número de empleados de la ciudad e insistió en denunciar irregularidades en la entrega de subsidios por parte de la administración comunal, y en otras áreas de la Ciudad.
Macri reconoció hoy con "impotencia" no saber "cuántos empleados tiene la ciudad de Buenos Aires", y dijo que espera conocer esa cifra "en unos 60 días" cuando se conozcan los resultados del censo que inició su gestión sobre la planta total laboral de la Ciudad.

En declaraciones a radio Diez, Macri adivirtió que, de igual forma, el gobierno porteño no sabe con cuántos edificios cuenta, y subrayó entre una serie de irregularidades detectada que uno de sus ministros tiene bajo su órbita personal distribuido en "16 edificios" distintos, en los que a su vez se desempeñan trabajadores de otras carteras.

Dijo que visitó más de un centenar de predios de la Ciudad, en muchos de los cuales descubrió que funcionaban desde "canchas de tenis, hasta empresas de logística o de colectivos, sin contratos ni convenios".

En la misma línea, el jefe de gobierno porteño advirtió que "no hay un padrón único sobre quiénes reciben subsidios" de la Ciudad y que, por eso, su administración realizó un análisis en base a un cruce de datos que realizó con el Anses.

"De ese primer análisis se descubrió que 300 (de los que cobraban subsidios) tenían trabajo; 20, eran empleados de la ciudad; y ocho, de la Nación", dijo Macri, quien indicó que convocó a los 5.000 beneficiarios a presentarse y sólo "lo hizo la mitad".

En otro orden, Macri defendió un video con imágenes sobre la situación en la que encontró a la Ciudad al asumir hace casi tres meses, que fue proyectado el sábado último en el acto de inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura y que fue criticado por la oposición.

"No me preocupa que me critiquen porque nunca presumí de ser un gran orador; no es la oratoria lo mío; en cuanto al video, no nos podemos enojar; lo que tenemos que hacer es comprometernos para cambiar y después cada uno verá qué culpa le cabe por los años de no gestión", afirmó.

"Nosotros no dijimos esto es culpa de `tal o cual`, sino esto es también la ciudad de Buenos Aires", reflexionó. (Télam).

Últimas Noticias