edición 7333 - visitas hoy 56033

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA lanza planes con descuentos de hasta 80% sobre intereses

El gobierno bonaerense lanzó hoy planes de pago para contribuyentes morosos de impuestos que contemplan descuentos de hasta 80 por ciento sobre los intereses. Con este sistema se pueden regularizar todas las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2007, incluidas las que se encuentran en proceso.
Desde hoy y hasta el 28 de marzo, la ARBA implementó planes de pagos con descuentos de 80 por ciento sobre los intereses y 25 por ciento adicional de bonificación por cancelar en un solo pago.

Además, para las deudas que están en juicio, se descuenta 80 por ciento de los honorarios abonados por el contribuyente al apoderado fiscal sobre el total.

Los contribuyentes de Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos también pueden optar por el pago en 3 cuotas, con una bonificación de 15 por ciento sobre saldo, o hasta 6 cuotas, abonando un anticipo de la deuda de 10 por ciento y el resto hasta 6 cuotas con 10 por ciento de bonificación por pago en término.

Las deudas en juicio con embargos también pueden regularizarse en un plan de pagos con quitas de 80 por ciento sobre los intereses y una bonificación de 25 por ciento sobre saldo, si la cancelación es al contado.

La opción en cuotas está disponible, pero para poder acceder es necesario pagar un anticipo de 50 por ciento de la deuda para que se levante la medida cautelar y el resto, se financia en hasta 6 cuotas con una bonificación de 10 por ciento por pago en término.

Las deudas en proceso de fiscalización por los impuestos de Sellos y sobre los Ingresos Brutos, incluyen quitas de 80 por ciento, 75 por ciento y 70 por ciento sobre los intereses, según la etapa de fiscalización en que se encuentren.

En todos los casos por pago al contado hay un beneficio adicional de 25 por ciento; por pago en 3 cuotas, la bonificación adicional es de 15 por ciento y en hasta 12 cuotas hay un descuento de 10 por ciento por pago en término, previa cancelación de un anticipo de 10 por ciento de la deuda.

Para los períodos no fiscalizados del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de aquellos contribuyentes que registren un plan de pagos de fiscalización, rige la quita de 80 por ciento y las mismas condiciones señaladas sobre bonificaciones según pago al contado, en 3 o en hasta 12 cuotas.

Para mayor información los contribuyentes pueden comunicarse gratuitamente con el Centro de Atención Personalizada al Contribuyente, 0800-321-2722 (Arba), de lunes a viernes de 7 a 23, o por internet, a través de www.arba.com.ar.

Últimas Noticias