edición 7354 - visitas hoy 35253

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empiezan clases en casi 1.000 escuelas en obra, dice la FEB

El ciclo lectivo comenzó hoy en cerca de 1.000 establecimientos educativos bonaerenses que están en obra, según informó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
"En materia de infraestructura, este año se presenta una cuestión particular. Tenemos que decir que la parte negativa es que habrá casi 1.000 edificios escolares en obra, donde los chicos deberán compartir las aulas con obreros, operarios o albañiles. La parte positiva de esto es que por fin se hacen esas obras", afirmó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Según la dirigente, se trata de trabajos que responden "a los pedidos que desde hace meses vienen planteando los representantes gremiales de toda la Provincia".

"Además, tenemos el compromiso de comenzar a revisar un punto clave de la infraestructura escolar de los próximos meses: las instalaciones y los equipos de gas de las escuelas", sostuvo Petrocini.

La titular de la FEB comentó que "a partir de abril, en algunos puntos de la provincia -sobre todo en el sur- habrá que comenzar a utilizar sistemas de calefacción y no queremos que se repitan experiencias de otros años donde hubo severas deficiencias en este tipo de instalaciones".

Últimas Noticias