edición 7333 - visitas hoy 13566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quedó oficialmente conformado el comité de cuenca del Río Reconquista

Quedó oficialmente conformado el comité de cuenca del Río Reconquista
Mediante un decreto firmado por el ejecutivo provincial quedó definitivamente conformado el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), órgano esencial para la planificación y ejecución del Plan de Saneamiento.
Con la presidencia de Ana Corbi, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires y multiplicidad de representantes de municipios, organizaciones civiles y organismos de gobierno, los integrantes del Comité comenzarán a analizar toda la información técnica y jurídica necesaria para la concreción del Plan de Saneamiento de la Cuenca.

Pese a que aún no se han fijado fechas para las primeras sesiones, Corbi aclaró: “No voy a esperar mucho tiempo para llamar al primer encuentro. Éste es uno de los temas que necesitan soluciones, y nosotros ya empezamos a dárselas”.

Desde el OPDS también aclararon que la conformación del COMIREC llega en un tiempo récord, pero que pese a esa situación, desde el área de Recursos Naturales y Fiscalización comenzaron a trabajar “incluso antes de asumir”, aseguró Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del OPDS y uno de los funcionarios más comprometidos en brindar soluciones para la Cuenca del Reconquista. Scioli contó que desde la campaña se comenzaron las investigaciones y el diseño de un plan para controlar industrias contaminantes.

El OPDS clausuró ya varias industrias e intimó a otras tantas para que conformen sus planes de adecuación para evitar la contaminación de las aguas del Reconquista. La Papelera Don Torcuato, del partido de Tigre fue la última de las empresas clausuradas ya que volcaba los efluentes de la producción del papel con un tratamiento deficiente altamente contaminante.

Últimas Noticias