edición 7351 - visitas hoy 21346

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River llegaba a la punta pero Brazenas suspendió el partido

Cristian Nasuti festeja su gol y pone transitoriamente 3 a 1 para River, ante San Martín de San Juan
Cuando River le ganaban 3-2 a San Martín de San Juan, situación que le permitía llegar a la punta del torneo Clausura junto a Vélez, el árbitro Gabriel Brazenas, a los 36 minutos del segundo tiempo, decidió suspender el partido por la lluvia que dejó en muy mal estado el campo de juego del estadio Monumental.
"Así no se puede jugar", fue la frase de Brazenas a los capitanes de ambos equipos, captada por las cámaras de la televisión, anunciando de ese modo la suspensión del partido.

River no podrá llegar a la punta del certamen en esta cuarta fecha del Clausura porque primero deberá completar los 9 minutos que faltan del choque con los sanjuaninos.

Pero antes de la suspensión hubo fútbol en el estadio Monumental, donde River en los 81 minutos que corrió la pelota vencía con toda justicia a San Martín, con goles de Sebastián Abreu, Diego Buonanote y Cristian Nasuti, mientras que para los sanjuaninos habían marcado Sebastián Brusco, de penal, y Martín Bravo.

Con un Alexis Sánchez inspirado y mostrando los aciertos en ataque y los errores defensivos habituales, River fue por momentos muy superior a los sanjuaninos aunque en esta etapa pareciera que siempre va a sufrir.

River, por la formación que puso Simeone en cancha, no tenía otra que salir a atacar, a buscar el resultado, jugando como en los últimos tiempos, es decir, a matar o morir.

Es que el técnico de River dejó sólo a Leonardo Ponzio en el mediocampo para recuperar la pelota y por eso su apuesta todo era por el ataque, dependiendo de marcar más goles que el rival, porque de antemano todos imaginaban que si se lo proponían los sanjuaninos podrían crear peligro.

Y en el comienzo del partido todo fue de River, porque Alexis Sánchez y Diego Buonanotte se hicieron cargo de la conducción del equipo y con sus gambetas y habilidad levantaron en los primeros minutos más de un "ole", contagiando a un público que se observaba entusiasmado como no ocurría hace tiempo.

El gol tardó en llegar, porque recién a los 25 minutos River pudo ponerse en ventaja, a través de Sebastián Abreu, quien pudo gritar por primera vez en forma oficial con la camiseta de River.

Todo nació en un pase profundo del chileno Sánchez para el delantero uruguayo, quien dentro del área tomó la pelota, remató y su disparo pegó en el palo derecho de Ezequiel Medrán, pero le quedó el rebote para establecer el 1-0, con un arquero vencido.

El Monumental deliraba con la victoria parcial pero esa alegría duró poco, porque San Martín, obligado por el resultado, salió a buscar el empate y de ese modo empezó a encontrar grietas en la endeble defensa de River, que encima no tuvo seguridad en su arquero Juan Pablo Carrizo.

Por eso a nadie le sorprendió que con muy poco los sanjuaninos llegaran al empate, luego de que Brazenas sancionara un penal en forma correcta, por una mano dentro del área, luego de una mala salida de Carrizo, que Brusco se encargó de cambiar por gol.

Con el empate, pese a que River era claramente superior a su rival, comenzaron a aparecer los fantasmas por el estadio Monumental pero sólo por dos minutos, que fue lo que tardó el equipo de Simeone en ponerse otra vez en ventaja.

A los 27 minutos tomó una pelota a 45 metros del arco Buonanotte, quien corrió de izquierda a derecha, para rematar cruzado, desde fuera del área, marcando un extraordinario gol, para calmar a todos en la cancha de River.

La ventaja, que era más que justa, corrió peligro en el primer tiempo, porque Mario Pacheco y Luis Tonelotto tuvieron el gol, pero fallaron en la definición, frente a una defensa local, que mostró mucha inseguridad por la mala tarde de Gustavo Cabral y Carrizo.

También es cierto que River pudo aumentar, porque el equipo de Simeone es uno cuando ataque y otro totalmente diferente cuando defiende.

En el segundo tiempo, con los ingresos de Augusto Fernández y Ariel Ortega River tuvo más volumen de juego, creció en ataque y por eso a nadie le sorprendió que llegara al torcer gol, gracias a un cabezazo de Nasuti, luego de un envío perfecto realizado por el "Burrito".

Con esa diferencia River comenzó a soñar con una goleada histórica, pero apareció la lluvia, que en pocos minutos inundó por completo el campo de juego del estadio Monumental y ahí nació otro partido, pese a que River en el agua seguía siendo superior.

Sin embargo, una aparición de Bravo, quien con un remate desde fuera del área sorprendió a Carrizo, el partido tomó otro sabor, porque River estaba más cerca del quinto que del cuarto cuando atacaba, pero San Martín cuando cruzaba la mitad de cancha daba la sensación que podía empatar.

Pero faltando 9 minutos Brazenas, luego de que una pelota se quedará como "muerta" en la mitad de cancha decidió suspender el partido, algo que tendría que haber hecho bastante tiempo antes y dejó azorado a todo el estadio, teniendo en cuenta que durante más de 20 minutos se jugó con el mal estado del campo de juego y quedaba poco para el final.

Los jugadores de San Martín intentaron convencer a Brazenas de continuar el partido, pero el árbitro fue inflexible y ahora habrá que ver cuando se pueden completar esos 9 minutos finales, teniendo en cuenta que River tiene partidos entre semana por la Copas Libertadores.

-Síntesis-

River Plate: Juan Pablo Carrizo (5); Danilo Gerlo (6), Gustavo Cabral (5), Cristian Nasuti (6) y Cristian Villagra (6); ALEXIS SANCHEZ (8), Leonardo Ponzio (7) y Diego Buonanotte (7); Sebastián Sciorilli (5); Sebastián Abreu (6) y Radamel Falcao (5). DT: Diego Simeone.

San Martín de San Juan: Ezequiel Madrán (5); Sergio Plaza (5), Sebastián Brusco (6), Ariel Agüero (6) y Ariel Franco (4); Pedro Galván (5), Mario Pacheco (6), Félix Décima (5) y Carlos Recalde (5); Luis Tonelotto (4) y Martín Bravo (6). DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 17m. Sebastián Abreu (RP), 25m. Sebastián Brusco, de penal (SM) y 27m. Diego Buonanotte (RP).

Goles en el segundo tiempo: 12m. Nasuti (RP) y 17m. Bravo (SMSJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Augusto Fernández (6) por Sciorilli (RP) y Fernando de la Fuente (5) por Pacheco (SMSJ); 6m. Ariel Ortega (7) por Buonanotte (RP); 9m Nicolás Herrera (5) por Recalde (SMSJ); 19m. Lucas Nanía por Galván (SMSJ) y 30m. Oscar Ahumada por Falcao (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: 36m. suspendido por mal tiempo

Arbitro: Gabriel Brazenas (regular).
Cancha: estadio Monumental

Últimas Noticias