edición 7354 - visitas hoy 59874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Londres fue elegida coml la Capital Cultural del Mundo

La ciudad de Londres fue elegida la capital cultural del mundo por albergar siete de los 40 museos y galerías de arte más populares del mundo, según un informe de la revista The Art Newspaper.
Situada a orillas del río Támesis, la capital inglesa posee la mayor cantidad de museos públicos, galerías, salas de concierto y otra clase de establecimientos culturales, entre todas las ciudades del planeta, informó la agencia italiana Ansa.

Por su parte, París y Madrid poseen tres museos y galerías muy populares, mientras que Washington, Chicago, Barcelona y Moscú ostentan dos.

De todos modos, el Louvre y el Centro Pompidou, ambos ubicados en París, fueron los espacios artísticos que mayor cantidad de visitantes recibieron el último año en todo el mundo, con 8,3 millones y 5,5 millones de personas, respectivamente.

Sin embargo, detrás en este ranking se colocaron tres museos londinenses: la Tate Modern, con 5,2 millones de visitantes al año, el British Museum con 4,8 millones y la National Gallery con un cercano 4,1 millones. (Télam).-

Últimas Noticias