edición 7355 - visitas hoy 17250

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Invierten u$s 80 millones para construir seis edificios en Vicente López

Con una inversión de casi 80 millones de dólares, las desarrolladoras inmobiliarias IRSA, de origen argentino, y Cyrela, brasileña, se asociaron para la construcción seis edificios en el partido bonaerense de Vicente López, en un predio de 30.000 metros cuadrados.
Los edificios -de entre 14 y 17 pisos de altura- se construirán en un plazo de dos años en avenida Liberador al 1700.

Tres de los edificios, con los departamentos de más grandes dimensiones, mirarán al río de la Plata y los otros tres tendrán el frente sobre la avenida Libertador.

El metro cuadrado de las viviendas se comercializará a un promedio de 2.400 dólares y los departamentos, que suman 420 unidades, irán desde 63 a 560 metros cuadrados.

El fuerte de la propuesta está dada en los 'amenities' o servicios que consisten en un parque de 14 mil metros cuadrados, una pista aeróbica, dos piletas olímpicas, espacios para la práctica de deportes, spa y dos club houses, según detalló hoy el gerente general de IRSA-Cyrela, Fernando Barenboim, durante la presentación de la obra.

Otra de las variantes para este tipo de emprendimiento es que la firma ofrece una línea crediticia propia con préstamos de hasta 120 cuotas con una tasa fija del 12 por ciento en dólares. Las expensas rondarán los 1.300 pesos, según las dimensiones de la
unidad.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo del estudio Dujovne-Hirsch, la decoración de los departamentos es diseño Armani y la comercialización es responsabilidad de la inmobiliaria Achaval Cornejo.

Barenboim precisó que el predio donde se construirá el emprendimiento fue adquirido en 7 millones de pesos en efectivo y otra parte a manera de permuta, que será abonado a sus dueños a través de departamentos.

Entre agosto y septiembre próximos, IRSA-Cyrela anunciarán la construcción de otras dos torres en el barrio del Abasto, próximas al shopping, junto a otros emprendimientos previstos para 2009 en La Boca y Barracas.

Al ser consultado si el crédito hipotecario para la clase media asalariada puede concretarse, Baremboin confió en que las tasas de los préstamos bajarán y opinó que las desarrolladoras "deben hacer alianza con los bancos" para vender sus productos.

Últimas Noticias