edición 7353 - visitas hoy 46863

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 700 evacuados por las intensas lluvias

Más de 700 personas fueron evacuadas en los partidos bonaerenses de La Plata, San Miguel, Chacabuco, Almirante Brown, Brandsen y Esteban Echeverría, a raíz de las intensas precipitaciones que afectaron hoy esos sectores del norte y este de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de Defensa Civil.
En otros distritos también hubo calles anegadas y cortes de energía eléctrica por varias horas, mientras que para esta noche se esperaba más lluvias, por lo que Defensa Civil de cada municipio estaba en estado de alerta.

Unas 100 familias, casi 500 personas, fueron evacuadas en la localidad de San Miguel, debido a que en esa zona cayeron 120 milímetros de agua en una hora, por lo que el agua no se escurrió a tiempo por los sumideros, informó e director a cargo de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mariascurrena.

Los evacuados fueron asistidos en varios centros y esperaban poder volver mañana a sus hogares, dado que esta noche el agua no había bajado lo suficiente y se esperaban más lluvias en esa zona.

"El desborde se produjo por la gran cantidad de agua caída, el sistema está preparado para una determinada cantidad de agua y la masa líquida que cayó, casi 150 milímetros de agua en una hora, no pudo ser soportada", explicó Mariascurrena.

Además de San Miguel, el funcionario explicó que fueron evacuadas unas 50 personas en Almirante Brown, otras tantas en Esteban Echeverría y entre 10 y 14 personas en Brandsen.

El director a cargo de Defensa Civil provincial destacó que "todos los equipos están en los municipios afectados para trabajar codo con codo con los intendentes y evaluar en el lugar las distintas situaciones".

El intendente de Chacabuco, Rubén Golía, dijo a Télam que en ese partido del noroeste provincial "cayeron 150 milímetros, una cifra inusual, lo que ocasionó cortes de energía y inundación de las calles céntricas y de algunas barrios periféricos".

"Por este motivo, al mediodía, cuando tuvimos el pico de la inundación, tuvimos que evacuar a cerca de 200 personas, aunque por la tarde la situación comenzaba a mejorar", explicó Golía.

Mariascurrena señaló que el municipio de La Plata también resultó afectado y se evacuó gente de las localidades de Melchor Romero, Villa Elisa, Villa Elvira, Abasto y Arturo Seguí.

Esta comuna informó que se dispusieron 15 centros para alojarlos mientras que se organizaba la asistencia en alimentos, frazadas, colchones y vestimenta.

También en La Plata hubo cortes de energía a partir de las 15 en todo su radio céntrico y estuvieron afectados edificios públicos como la gobernación y la Legislatura bonaerense.

Maruiascurrena advirtió que para esta noche se aguardaban más lluvias y que el frente de tormenta se ubicaba ahora sobre La Plata y la localidad de Junín.- (Télam)

Últimas Noticias