www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 808










28/02/2008 - 18:00 | Actualidad /

San Isidro adhirió al programa de uso racional de la energía

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una ceremonia realizada en la Casa de Gobierno y presidida por la jefa del Estado, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, San Isidro adhirió –junto a otros 7 municipios- al programa de uso racional y efriciente de la energía impulsado por el gobierno nacional.


El intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, suscribió con la primera mandataria el acuerdo respectivo y habló en representación de los jefes comunales presentes- durante el acto, destacando la decisión del Poder Ejecutivo Nacional “de implementar y poner en marcha medidas que redundarán en beneficio de toda la ciudadanía” y que contribuirán a sostener el “importante desarrollo y crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años”.

“Este Plan –dijo Posse- es una decisión adoptada no tanto desde el orden técnico sino desde la responsabilidad presidencial, una realidad que se decidió tomarla por las astas. Implica sumar el esfuerzo con toda la población para poder salir adelante en esta etapa que tiene que ver con el crecimiento y que requiere de la energía, en un país que estaba preparado para la etapa de los ’90 que eran del achicamiento", enfatizó.

A su vez, la presidente Cristina Fernández, dijo que “la verdad que con lo manifestado por el señor Intendente, de la localidad de San Isidro, el Doctor Gustavo Posse, y lo manifestado por Daniel Scioli, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, no haría falta ningún discurso porque el Intendente de San Isidro nos habló de que este plan, más allá de las cuestiones eminentemente técnicas, implica por sobre todas las cosas una decisión cultural, con lo cual no puedo menos que acordar plenamente”.

“Racionalizar, cuidar, preservar para tener un mejor rendimiento es lo que muchas veces, durante muchos años, hicimos los argentinos, enseñados por nuestros padres y por nuestros abuelos y que luego, por distintas circunstancias, se fueron perdiendo. El cuidar, el racionalizar es, ante todo, una decisión cultural de responsabilidad con el otro y con los otros, con los que están a nuestro alrededor. Habló, también, de que la tensión del crecimiento - como le gusta decir a otro argentino, que antes ocupaba este lugar - un crecimiento inédito, continuado; inédito ya en los 200 años de historia, que tenemos como país con tasas impresionantes, han creado esta tensión, que además, como decía el otro día, no es un problema de tensión únicamente en la Argentina, ni siquiera en la región, sino - casi diríamos - en el mundo”, subrayó la titular del Poder Ejecutivo Nacional

La ceremonia contó con la presencia de, además del gobernador Scioli y el intendente Posse, de los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Planificación, Julio de Vido, y los jefes comunales de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y Vicente López, Enrique García –ambos también de la Región Metropolitana Norte-, así como de General San Martín, Ricardo Ivoskus; de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein; General Pueyrredon, Gustavo Pulti, Junín, Mario Meoni y Olavarría, José Eseverry, entre otras autoridades.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ