edición 7358 - visitas hoy 39706

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno provincial logró un acuerdo salarial con los Gremios Docentes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires arribó esta noche a un acuerdo con los gremios docentes para garantizar el comienzo del ciclo lectivo el lunes 3 de marzo.
Tras mantener un encuentro que encabezó el primer mandatario provincial, Daniel Scioli, los representantes gremiales se mostraron conformes con la propuesta del Ejecutivo porque “cumple con dos cuestiones fundamentales: el marco del acuerdo nacional y el tema del la recomposición de la escala salarial docente”.

El acuerdo contempla la incorporación de una suma de 110 pesos al básico, que queda establecido en 691,90 pesos; además, 100 pesos remunerativos bonificables por antigüedad y otros 77 pesos también remunerativos, alcanzando así el piso salarial de 1290 pesos en concordancia con el acuerdo de los docentes a nivel nacional.

Al termino de la reunión, el dirigente del SUTEBA, Roberto Baradel, explicó que el acuerdo “establece un aumento del 24% de la masa salarial” y “va a impactar en los docentes con jerarquía, antigüedad, con desfavorabilidad y, por supuesto, a los jubilados”.

”Todo lo que se ha otorgado es en blanco, por eso la incorporación al salario básico”, agregó.

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Mario Oporto, manifestó que “no hay calidad educativa sin docentes bien pagos” y remarcó que el acuerdo “no es producto de un conflicto sino de una paritaria”.

“No estamos aquí haciendo una propuesta para que se termine un enfrentamiento o un conflicto como decía, sino es una iniciativa que es producto del trabajo en conjunto entre los representantes de los docentes y el gobierno”, continuó.

El ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, dijo que el acuerdo fue posible ”gracias a la iniciativa del gobernador Daniel Scioli que convocó al diálogo entre los sectores sindicales y estatal”.

En tanto, Alfredo Conde de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) destacó el diálogo en paritaria al señalar que “después de tantos años por fin una semana antes del inicio del ciclo lectivo tenemos una propuesta concreta y no debemos esperar siempre 48 horas antes para que los docentes y la sociedad sepan o no si se inicia el ciclo lectivo”.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, expresó que la propuesta por parte del Gobierno provincial “apunta a los tres ejes que veníamos demandando, que es la consolidación del básico, el blanqueo de cifras e incorporación y el no achatamiento de la pirámide salarial”.

Últimas Noticias