edición 7360 - visitas hoy 37744

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Decomisan 8.000 kilos de alimentos en malas condiciones

Unos 8.000 kilos de alimentos en malas condiciones fueron decomisados y destruidos, durante un operativo que realizaron autoridades bromatológicas bonaerenses entre el jueves y el viernes últimos, informó el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia.
Los inspectores detectaron alimentos que se trasportaban o comercializaban en malas condiciones de higiene o sin mantener la cadena de frío y los decomisaron, detalla el comunicado de la cartera agraria.

Los 7.750 kilos de comestibles incautados son el resultado de los primeros dos días de operativos de control bromatológico y fiscales, que se extenderán hasta fin de mes en ciudades del conurbano y la costa atlántica y abarcan vehículos en tránsito, fábricas, puntos de venta e hipermercados.

Entre la mercadería eliminada se cuentan 3.000 kilos de pollos, 2.000 de chorizos frescos, 1.000 kilos de tortas y el resto son fiambres, embutidos, pizzas, empanadas, lácteos y pan en malas condiciones de conservación de frío e higiénico sanitarias.

Según el comunicado, "en los dos días se controlaron unos 500 vehículos que transportaban sustancias alimenticias y a 45 se les labró acta infracción".

El operativo involucró a 120 inspectores de los ministerios de Asuntos Agrarios y Producción, Salud y de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires. Colaboraron, además, los municipios de Villa Gesell, Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, La Matanza y Berazategui.

Últimas Noticias