edición 7354 - visitas hoy 50934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan garantizar que todos los niños bonaerenses tomen leche

Los niños bonaerenses tendrán asegurado el consumo de leche, dijo el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, al poner en marcha la Tarjeta Alimentos que reemplaza los bolsones de comida en la ciudad de Tres Arroyos, informó hoy la gobernación de la provincia.
"Los lácteos son muy importantes en la primera etapa de los niños, por eso en los primeros meses las manzaneras y comadres seguirán recibiendo la leche" para dársela a las madres, dijo el funcionario durante un taller de capacitación del Plan Más Vida en Tres Arroyos, consigna el comunicado de prensa.

El ministro dijo que manzaneras y comadres "serán capacitadas para que orienten a las mamás a comprar lo importante, para que sus hijos reciban una alimentación de buena calidad nutricional".

"Ese será parte de su nuevo rol", continuó Arroyo y explicó que las trabajadoras vecinales no serán desplazadas, sino que se abocarán a la prevención de enfermedades o adicciones y a la participación comunitaria.

La Tarjeta Alimentos, presentada recientemente por el gobernador Daniel Scioli, reemplaza la entrega de bolsones de comida del Plan Más Vida.

Para el ministro de Desarrollo Social, el nuevo sistema "termina con las intermediaciones y les da libertad a las familias para que puedan decidir qué alimentos comprar y dónde hacerlo".

Tres Arroyos, Florencio Varela, Morón y San Fernando son los primeros distritos donde se implementará la Tarjeta Alimentos.

Según el cronograma, la primera etapa finaliza en junio e incluye los municipios de General Pueyrredón, Merlo, Olavarría, Necochea, Azul, San Isidro, La Matanza, Bahía Blanca, Pergamino, Tigre, Vicente López, Tandil, Lomas de Zamora, Berazategui, Ituzaingó, Campana, Luján y Chivilcoy.

El gobierno bonaerense prevé entregar en esta etapa algo más de 200 mil tarjetas, de las 750 mil contempladas en el plan.

Últimas Noticias