edición 7333 - visitas hoy 51878

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River fue una fiesta de fútbol y hundió a San Lorenzo

Radamel Falcao, a los 27 minutos del primer tiempo, festeja el 1 gol ante San Lorenzo de Almagro
River Plate, jugando su mejor partido del año, superó con claridad 2 a 0 a San Lorenzo, brindándole por momentos un verdadera lección de fútbol, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura.
Los goles del equipo de Diego Simeone fueron marcados por Radamel Falcao en la primera etapa y Matías Abelarias en la parte final.

El clásico de la fecha, jugado en un estadio Monumental de Núñez repleto, tuvo como árbitro del partido a Héctor Baldassi, quien tuvo una excelente tarea.

El cambio de esquema le dio sus frutos a Simeone porque River, sobre todo después del segundo gol, por momentos bailó a San Lorenzo, encima dando la ventaja de que no tuvo una buena tarde Ariel Ortega, aunque si jugaron un excelente partido los otros tres volantes, tanto a la hora de recuperar, como en el momento de jugar.

De entrada los dos equipos salieron a estudiarse, a ver que pasaba en el partido, con River con un esquema diferente, como se había anunciado en la semana, es decir con tres volantes en línea y Ariel Ortega como enganche definido, más los dos puntas.

Por su parte, Ramón Díaz sorprendió al incluir una línea de cuatro volantes en el medio, con Juan Carlos Menseguez bien abierto por derecha, Andrés como mediocampista por izquierda y dos "cincos", Juan Manuel Torres y Santiago Hirsig.

Dentro de ese estudio, el que más se animó a atacar fue River, que en el primer cuarto de hora tuvo chances de abrir el marcador a través de Falcao y Sebastián Abreu, pero ambos remataron en forma débil ante un seguro Agustín Orión.

San Lorenzo parecía perdido en ese momento en la cancha y sólo Santiago Hirsig inquietaba, pese a que Andrés Silvera tuvo también su posibilidad, bien controlada por el arquero Juan Pablo Carrizo.

A los 23 minutos quedaron bien claras las intenciones de unos y otros, y fue cuando D'Alessandro, que prácticamente no tocó la pelota, tuvo que dejar la cancha por una molestia en su muslo derecho, ingresando en su lugar un jugador con características totalmente diferentes como Aureliano Torres.

Con esa modificación Ramón Díaz envió un mensaje hacia jugadores, pero también a los de River, que después de la modificación se animaron más y fueron a buscar con más decisión la apertura del marcador.

Por eso no sorprendió que el equipo local se pusiera en ventaja, gracias a un preciso cabezazo del colombiano Falcao, quien le ganó a todos dentro del área, luego de un corner ejecutado por Matías Abelairas.

Con la ventaja en su favor River se dedicó a cuidar la pelota, ante un rival que no mostraba respuestas desde lo futbolístico, pero lo más grave es que tampoco tuvo actitud ni pareció tener el suficiente ímpetu como para dar vuelta la historia.

En la parte final ya todo fue de River desde el comienzo, con un San Lorenzo que seguía perdido dentro de la cancha y en un equipo donde sólo aportaba fútbol Hirsig y algo de Bergessio, aunque lo del delantero fue más orgullo y empeño, algo que no tuvieron sus compañeros.

Con ese panorama estaba al caer el segundo gol de River y no tardó en legar, sólo ocho minutos, cuando después de una gran jugada colectiva, que iniciaron Abreu y Falcao, derivando la pelota hacia Augusto Fernández, quien habilitó en forma precisa a Abelairas, quien con gran categoría paró el balón, para definir con esa misma clase ante la salida de Orión.

Después del 2-0 los dirigidos por Simeone estuvieron más cerca de marcar el cuarto gol antes del tercero. Lo tuvieron el chileno Alexis Sánchez, quien reemplazó a Abreu, dos veces Falcao y hasta Augusto Fernández pudo gritar.

Ramón Díaz hizo cambios de nombres, modificó el esquema táctico pero no pudo modificar la historia y su equipo sumó otra decepción, con el agravante que lleva cinco partidos oficiales en el año sin convertir goles.

El equipo de Simeone se reencontró con su gente, que después de mucho tiempo volvió a gritar "oles" desde la tribuna y se fue celebrando una victoria, que sueñan que sea el comienzo de un año de éxitos.

-Síntesis-

River Plate: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (7), Gustavo Cabral (6) , Eduardo Tuzzio (6) y Cristian Villagra (7); Augusto Fernández (6), Oscar Ahumada (6) y MATIAS ABELAIRAS (8); Ariel Ortega (5); Radamel Falcao (7) y Sebastián Abreu (5). DT: Diego Simeone.

San Lorenzo: Agustín Orión (5); Cristian Tula (4), Gastón Aguirre (5), Jonathan Bottinelli (5) y Diego Placente (6); Juan Carlos Menseguez (6), Juan Manuel Torres (5), Santiago Hirsig (7) y Andrés D'Alessandro (x); Gonzalo Bergessio (5) y Andrés Silvera (4). DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 27m. Radamel Falcao (RP).
Gol en el segundo tiempo: 8m. Matías Abelairas (RP).

Cambios en el primer tiempo: 23m. Aureliano Torres (6) por Andrés D'Alessandro (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Alexis Sánchez (7) por Sebastián Abreu (RP), 12m. Adrián González (5) por Cristian Tula (SL), 17m. Leonardo Ponzio por Augusto Fernández (RP), 20m. Bernardo Romeo por Gonzalo Bergessio (SL) y 29m. Mauro Rosales por Ariel Ortega (RP).

Amonestados: Bergessio (SL), Bottinelli (SL), Villagra (RP), Adrián González (SL) y Ahumada (RP).

Arbitro: Héctor Baldassi (excelente)

Cancha: River Plate.

(Télam, por Favio Licosatti).

Últimas Noticias