www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28199










24/02/2008 - 17:00 | Deportes /

Ponce de León, se quedó con la segunda del TC, mientras que Ortelli quedó sin correr

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El piloto Gabriel Ponce de León al comando de un Ford Falcon se impuso en la competencia de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, sumando así cuatro triunfos en la tradicional y popular categoría.


En la primera serie resultó sancionado Guillermo Ortelli (Chevrolet) y quedó fuera de la competencia final en una polémica decisión tomada por el Comisariato Deportivo.

Detrás de Ponce de León, terminaron Juan Manuel Silva y Omar Martínez, que completaron el podio todos con autos de la marca del óvalo, en la segunda carrera de la temporada que patrocina el Banco de la Nación Argentina.

Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Patricio Di Palma (Torino Cherokee), José María López (Chevrolet), Lionel Ugalde (Ford Falcon),Sergio Alaux (Chevrolet), Ezequiel Bosio (Chevrolet) y Rafael Verna (Ford Falcon), completaron los 10 primeros lugares.

El campeonato quedó encabezado ahora por Ponce de León con 43 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva con 42, Omar Martínez con 32,50, Guillermo Ortelli con 26 y Lionel Ugalde con 25,50 unidades.

El cuatro veces campeón, Guillermo Ortelli que había ganado en la prueba de Mar de Ajó, fue sancionado por considerar las autoridades deportivas que "tocó" a Ariel Pacho (Torino Cherokee) que entró en trompo y se despistó.

Ortelli, en consecuencia quedó como segundo suplente para largar la final y como no hubo deserciones debió quedarse sin participar.

"Es lamentable. El responsable de la maniobra corre y yo no. Ya está. No quiero seguir hablando", consignó brevemente Ortelli al borde de la pista mientras recibía el abrazo del ingeniero Guillermo Kissling, responsable técnico del equipo, quien en principio insinuó retirarse de la categoría contrariado y disconforme con la "inmerecida" sanción.

"A mí al automovilismo me lo enseñaron de otra manera. Esto no me gusta", expresó Kissling visiblemente contrariado y nervioso por lo ocurrido con Ortelli.

La polémica sanción que recién comenzó en esos momentos y que seguramente continuará en la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) cuando se haga un análisis de la actuación de los Comisarios Deportivos, motivó que Gustavo Lema, propietario del equipo, expresara: "Es humano que alguien se equivoque. Yo no voy a criticar a nadie. Los Comisarios cumplen con sus funciones".

El espectáculo deportivo se inició con la disputa de la Copa Desafío Ford Focus donde venció Javier Russo y Sebastián Landa quedó en la punta del campeonato con 30 puntos.

Posteriormente, se disputaron las 3 series selectivas del Turismo Carretera que dejaron como ganadores a Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford Falcon), respectivamente.

Por su parte, poco después Matías Rodríguez (Chevrolet) triunfó en el TC Pista, mientras que Martín Ponte (Torino Cherokee) puntea el campeonato con 46 unidades.

La segunda competencia de la temporada por el "Gran Premio YPF", se largó en consecuencia sin la presencia de Ortelli y con Ponce de León en punta escoltado por Ledesma.

Ambos comenzaron a brindar un gran espectáculo pero al intentar pasar por afuera, Ledesma acusó la pinchadura de la cubierta trasera izquierda que determinó su ingreso a boxes donde cambió el neumático y volvió a la pista perdiendo grandes posibilidades.

Las posiciones en pista y cumplidas 5 vueltas mostraban a Ponce de León, seguido por Silva, Castellano, Martínez, Ugalde, Altuna, Bessone y Patricio Di Palma.

Siempre con Ponce de León en punta, Aventín debía ingresar a boxes por un principio de incendio que fue extinguido de inmediato y pudo volver a la pista.

Fontana, en su segunda presentación con el Ford Falcon, debió soportar problemas en su andar y tuvo que desertar por la rotura de la caja de velocidades (selectora).

Bessone, por su parte, sufrió la voladura de la toma de aire y debió ingresar a los boxes, perdiendo posibilidades tras interesante trabajo hasta ese momento con inconvenientes en el motor, cuando casi simultáneamente desertaba Altuna por el mismo motivo.

Cumplidas 13 de las 25 vueltas estipuladas, las posiciones en pista quedaron con Ponce de León, Silva, Castellano, Martínez, Ugalde, Patricio Di Palma, Alaux, Marcos Di Palma, "Pechito" López, Bosio y Verna, en gran escalada tras largar desde la 28a.
posición.

Sobre el giro 21, en la gran maniobra de la carrera, Martínez superó por adentro a Castellano y se apoderó del tercer lugar con intenciones de buscar a Silva que lo precedía, mientras Ponce de León seguía liderando sin problemas.

Sin variantes se llegó al final, con Ledesma llegando en la vigésima tercera posición tras ingresar a boxes y cambiar una cubierta cuando marchaba segundo detrás de Ponce de León que antes de largar había expresado: "Hoy tengo ganas de ganar". Se le dio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ