edición 7352 - visitas hoy 37184

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El dueño de Kheyvis podrá abrir una nueva discoteca

Un fallo de la Corte bonaerense anuló la inhabilitación a Francisco de Jesús para ejercer el comercio. El hombre administraba el boliche de Olivos que se incendió con 17 muertos en 1993.
Con esta sentencia, firmada por los jueces Juan Carlos Hitters, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan y Eduardo Pettigiani, quedó terminada la etapa penal del proceso que se sigue por la tragedia.

El fallo está fechado el pasado 6 de febrero pero dado a conocer en las últimas horas se separó en dos partes: una apunta a la Municipalidad de Vicente López y la otra la que deslinda responsabilidades a uno de los dueños de Kheyvis, Francisco Osvaldo de Jesús.

Respecto del primer tema, la sentencia confirmó la responsabilidad de la Municipalidad de Vicente López en el hecho, y condenó a la funcionaria Molina, al rechazar el recurso extraordinario de nulidad presentado por la defensa de la misma.

Sobre De Jesús, primeramente se rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de Ley interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, donde el abogado Carlos Piñero había solicitado un aumento de la pena.

Por esa razón, el dueño de Kheyvis fue el único beneficiado por la sentencia de la Corte ya que fue "dejada sin efecto la pena de diez años de inhabilitacióin especial para ejercer el comercio como las reglas de conductas interpuestas al recurrente".

"De Jesús queda sólo condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor responsable del delito de falsificación ideológica de instrumento público", dijo el dictamen.
De esta manera, si así lo deseara, podría , podría instalar una nueva discoteca.

Los pasos a seguir luego de esta decisión se llevarán a cabo en un juzgado civil, donde se conocerán las responsabilidades patrimoniales de cada uno de los acusados. En ese sentido, Piñero indicó que el monto total a pagar sería de "unos 200 millones de pesos".


Fuente: NA

Últimas Noticias