edición 7332 - visitas hoy 9479

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina, Brasil y Bolivia conformarán un grupo coordinador de ministros para trabajar en el área energética

Argentina, Brasil y Bolivia conformarán un grupo coordinador de ministros para trabajar en el área energética
"Los tres países buscan las mejores alternativas para acompañar el crecimiento de los países", explicó el canciller Taiana en el marco del encuentro que mantienen desde esta mañana la presidenta Cristina Fernández con sus pares Inácio Lula da Silva y Evo Morales. La primera reunión, aún sin fecha, se realizará en Bolivia.
El canciller Jorge Taiana anunció esta tarde que, tras la reunión de presidentes de Argentina, Brasil y Bolivia, en la residencia presidencial de Olivos, los mandatarios resolvieron conformar un grupo coordinador de ministros del área de energía.

"Los tres países buscan las mejores alternativas para acompañar el crecimiento de los países", explicó Taiana a la prensa, en la residencia presidencial, y dijo que la primera reunión, aún sin fecha, se realizará en Bolivia.

Participaron del encuentro los presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Inácio Lula da Silva y Evo Morales que mantienen desde esta mañana un encuentro clave por el tema energético.

El tema central de la reunión de hoy en la quinta presidencial de Olivos será el análisis de los contratos energéticos entre los tres países y la provisión del gas boliviano a la Argentina y Brasil.

De cara al encuentro, el ministro de Planificación, Julio De Vido, analizó este viernes con su par boliviano de Hidrocarburos, Carlos Villegas, la vigencia de los acuerdos en materia energética y la "estrategia conjunta" que buscarán consensuar los presidentes.

De Vido se cruzó también de manera informal con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Silas Rondeau, durante la visita que el presidente Lula Da Silva y su comitiva realizó a Casa de Gobierno y en el posterior "almuerzo de honor" brindado en el Palacio San Martín.

Una fuente del Gobierno señaló que De Vido y Villegas "analizaron estrategias conjuntas con vistas a la reunión de este sábado entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus pares de Bolivia y Brasil, Evo Morales Y Luiz Inácio Lula Da Silva".

La fuente añadió que en el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Planificación, "se hizo un repaso de todos los acuerdos vigentes en materia energética entre la Argentina y Bolivia".

Últimas Noticias