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Va menos gente a la cancha por el aumento de las entradas

Va menos gente a la cancha por el aumento de las entradas
Antes del comienzo del actual torneo, la Asociación del Fútbol Argentino fijó en 24 pesos el piso de la popular, 10 más que el establecido hasta fines de 2007. Eso trajo aparejado que se hayan vendido un 58,61% menos de generales y un 163,71% de plateas.
Antes del comienzo del actual torneo, la AFA fijó en 24 pesos el piso de la entrada popular para cualquier partido de primera división, 10 más que el establecido hasta fines de 2007.

Sin embargo, no se trata de un precio universal, pues desde esa base cada club puede fijar su valor de manera individual. Para muestra, sobra un botón: el precio de la popular para ver pasado mañana San Martín de San Juan vs. Boca será de 70 pesos, una cifra récord, incluso para un superclásico.

Inmediatamente, eso se reflejo en las boleterías: en ambas jornadas del Clausura 07 se había vendido un 58,61% más de generales y un 163,71% de las plateas.

En cantidad, la venta de populares bajó, en dos fechas, en 62.938, y la de plateas, en 26.103. El análisis con el Apertura 07 muestra niveles de expendio similares a los actuales por una razón: en ese torneo comenzó a regir la restricción del 50% para el público visitante.

Según informa en su edición de este viernes el diario La Nación, a través de un comunicado de prensa, la AFA defendió el aumento y dijo que es poco... "El incremento en el costo de las entradas nada tiene de caprichoso. El valor establecido dista mucho de contemplar la realidad. El fútbol hizo un gran esfuerzo para mantener el espectáculo", se expresó.

¿Afecta a los clubes esta disminución de venta de entradas y el incremento en los valores hace que la economía se mantenga inalterable? Alejandro Marón, presidente de Lanús, explicó: "Para nosotros, y estimo que para el resto de los clubes, la ecuación del ingreso por la venta de entradas no representa algo que sea significativo. Con los gastos de los operativos de seguridad y la erogación que implica el solo hecho de la apertura de la cancha, lo que se pretende en el balance final es no perder en la presentación del espectáculo deportivo. La venta de entradas no es una variable económica muy significativa en la economía del club".

En el ascenso también se sufre por el aumento. El fin de semana último no se vendieron populares en Almirante vs. Godoy Cruz, de la B Nacional, ni plateas en Brown (A)-Temperley y San Telmo-Comunicaciones, de la B.

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