edición 7360 - visitas hoy 46113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Controlan plan uso racional de energía en edificios públicos

Veintitrés equipos de auditores controlan el cumplimiento del programa de uso eficiente de energía en los más de 15 mil edificios de la administración pública bonaerense, se informó oficialmente hoy.
Los grupos de fiscalizadores relevan en primer término los cerca de 846 edificios en los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada, entre los que se incluyen sedes ministeriales, escuelas y comisarías.

El Organismo de Control de Energía de Buenos Aires (OCEBA) recibió instrucciones de la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, para que profundice el plan puesto en marcha con el fin de mejorar la eficiencia energética provincial.

Alvarez Rodríguez destacó que el sector público "debe asumir una función ejemplificadora ante el resto de la sociedad" y aseguró "se debe pregonar con el ejemplo y con la responsabilidad de preservar los recursos y el medio ambiente".

Por su parte, el presidente de OCEBA, Jorge San Miguel, explicó que los controles que se están realizando "consisten en una recorrida diaria como mínimo durante el horario de trabajo por todas las instalaciones del edificio público y otra una vez finalizada la jornada laboral".

El programa de uso eficiente de la energía comenzó a ser implementado el mes pasado en edificios públicos provinciales para lograr un ahorro estimado de 30 megavatios anuales.

"Si cumplimos estos objetivos podremos ahorrar en los edificios públicos cerca de 30 megavatios anuales que representan 35 millones de pesos", dijo Alvarez Rodríguez.

Últimas Noticias