edición 7355 - visitas hoy 18220

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El INADI premió un proyecto realizado en San Fernando de lucha contra la discriminación

El Centro Municipal de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales ganó un concurso organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), con la presentación del proyecto denominado: Servicio de Trascripción de Textos al Sistema Braille y en Sistemas Informáticos.
En el marco del “Concurso 2007 de Transferencias para la Asistencia Técnica a Organizaciones de la Sociedad Civil que luchan contra la Discriminación”, la Asociación Cooperadora del Centro de Ciegos fue una de las 20 organizaciones de todo el país destacadas por su compromiso y experiencia.

El proyecto presentado se trata de un servicio de trascripción y digitalización de textos en sistema Braille y en sistemas informáticos que está en marcha desde el año pasado y ocupa a 10 beneficiarios con discapacidad visual.

El premio obtenido consiste en 10 mil pesos que serán utilizados para mejorar este servicio, actualizando el sistema de digitalización y capacitando a los jóvenes en la encuadernación de los textos.

La trascripción de folletos (en supermercados y todo tipo de emprendimientos comerciales), cartas de restoranes, invitaciones, carteles, entre otros materiales gráficos, es para ellos una potencial salida laboral.

Últimas Noticias