edición 7354 - visitas hoy 18352

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prohíben el uso y comercialización de una partida de Channel N5

Las autoridades nacionales prohibieron en forma "preventiva" la "comercialización y el uso" de una partida del perfume "Channel Numero 5", debido a que se desconocen datos referidos a su importación.
El producto es el rotulado como Channel N 5 Paris Eau de Toilette vaporisateur spray, serie F-C, importación, sin más datos, según la resolución 798 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicada hoy en el Boletín Oficial.

Pedro Escudero, de la empresa PUIG Argentina (oficialmente autorizada para la importación del Channel N 5), explicó a Télam que "no fue un lote ingresado por nosotros" y se lamentó por los "daños y perjuicios que ocasionan estos temas para la marca".

En el mismo sentido las autoridades indicaron en la resolución que el perfume "no fue ingresado al país por los importadores autorizados" y se refieren al "riesgo sanitario" que conlleva el desconocer su procedencia.

Escudero agregó que "desde lo comercial esta situación es desastrosa, el perjuicio es muy grande porque se trata de un producto ícono de la marca".

"El consumidor lo asocia con lo primero que ve en el diario y la recuperación de la imagen puede llevar desde dos meses hasta años. Por lo pronto, lo primero que hicimos fue comunicar la situación en forma oficial a nuestros clientes", agregó Escudero.

Apenas conocida la noticia, desde la Cámara Argentina de la Industria Cosmética (CAPA), el gerente, Julio Torres, explicó que "en estos casos donde ya hay un producto de una partida específica ponemos el tema en conocimiento de la empresa, y es la misma firma la que decide cómo manejar el tema".

En tanto, Karina Paniak, directora técnica y coordinadora de la subcomisión de asuntos regulatorios de la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos, fue la primera que hizo el descargo al ser citada ante las autoridades.

"Demostramos que no había sido un lote importado por nosotros ni por otro importador autorizado que existe en Tierra del Fuego, sólo para esa región", contó la especialista.

Según la empresa, las autoridades tomaron conocimiento de la irregularidad gracias a una denuncia de una mujer que adquirió el producto en una farmacia no asociada a la distribuidora, que realizó la queja argumentando que el perfume "no persistía".

Últimas Noticias