edición 7352 - visitas hoy 37231

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro profundiza el diálogo sobre energía y producción sustentable

Amieiro profundiza el diálogo sobre energía y producción sustentable
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, mantuvo nuevas reuniones de trabajo entre equipos municipales y empresas radicadas en el Distrito como Glaxo SmithKline, Tetra Pak, Alfa Laval, Carrefour y calzados Zurich, entre otras.
Durante la reciente quincena, la ronda de encuentros centrados en la resolución de problemas generales y sectoriales vinculados al uso racional y solidario de la energía, permitió enriquecer la agenda de trabajo conjunta para garantizar condiciones eficientes de producción en esta ciudad.

En todos los casos, la Municipalidad compartió con los diversos sectores empresarios, la adhesión al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, y se generaron aportes concretos para una campaña de difusión y concientización. Empresas especializadas en energía eléctrica y otras que han desarrollado sistemas de calidad propusieron avanzar en un blog informativo de carácter público, a la par de la edición de cartillas y el dictado de cursos explicativos de los principales factores a tener en cuenta para reducir el consumo eléctrico sin po rello dejar de cumplir los objetivos de cada organización.

Jornada gratuita de Asesoramiento Técnico
Fruto de la articulación público-privada, las empresas sanfernandinas PrintPack SA, Nöllmann SA y Barrier Solution, acordaron con el Municipio brindar una jornada de información y asesoramiento técnico a PYMES y comerciantes interesados en optimizar sus recursos de energía.

El encuentro se realizará en forma gratuita el próximo lunes 3 de marzo por la tarde en la sede de Printpack SA, ubicada en Carupá, abordando el siguiente temario:

• Conceptos de potencia(KW), y energía eléctrica (KWh). Ley de Ohm.
• Energía reactiva. Soluciones prácticas al problema.
• Interpretación de los ítems relevantes de una factura de energía eléctrica para tarifas T1(domiciliaria), T2 (comercial) y T3 (industrial).
• Posibles causas de consumo industrial de energía inadecuada y soluciones asociadas.

La inscripción se realiza en la sede de la Secretaría de Producción, Empleo y Protección Ciudadana, ubicada en Madero y Rosario (Estación San Fernando del Tren de la Costa), o bien llamando al teléfono 4746-4402, o por mail apereyra@sanfernando.gov.ar.

Últimas Noticias