edición 7354 - visitas hoy 18538

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Calamaro y Bajo Fondo, los mas nominados a los Gardel

Andres Calamaro y su disco "La Lengua Popular" junto al combo de tango electrónico Bajo Fondo lideran la grilla al obtener cinco nominaciones a los Premios Carlos Gardel a la música, escoltados por Los Piojos y Catupecu Machu que cosecharon cuatro postulaciones por sus álbumes "Civilización" y "Laberintos entre aristas y dialectos".
En un evento realizado en la disco Pacha se leyeron las postulaciones al galardón entregado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

Calamaro continua con su regreso glorioso, ya que su disco "La Lengua Popular", producido por su amigo Cachorro López, consiguió cinco nominaciones: "Mejor Album Artista de Rock", "Mejor Diseño de Portada", "Mejor Video Clip", "Canción del Año" y "Album del año".

Con la misma cantidad, se ubicaron Gustavo Santaolalla y sus amigos de Bajo Fondo que disputaran con su segundo disco "Mar Dulce" las categorías a Mejor Album Tango Electrónico, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip, Canción del año y Album del año.

Con un álbum editado por su sello Farolito Records, los Piojos lograron que "Civilización" compita en las categorías "Album del Año", "Mejor Album Grupo de Rock" y "Mejor Diseño de Portada" y "Merjo canción del año".

Mejor álbum grupo de rock, Album del año y Canción del Año, consigUieron los Catupecu para su disco doble y post accidente de Gabriel Ruiz Díaz.

Fuera del rock, la creación de Ideas del Sur, Patito Feo, que fue un verdadero exito en el teatro y la TV, consiguió dos postulaciones: mejor álbum infantil, Mejor Album Banda de Sonido de Cine/Televisión.

El joven valor del folclore y mucho más, Abel Pintos fue nominado a Mejor Album Folklore Alternativo y Mejor Canción por "La Llave".

Según pudo saber Télam, en este 2008, el premio a la Personalidad del año, que antes ganaron Gustavo Santoallla y Andrés Calamaro, será para el trío Soda Stereo, un evento para el cual ya se piensa en alquilar la Rural.

Últimas Noticias