edición 7332 - visitas hoy 30837

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y el intendente de San Martín inauguran un polo textil

El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y el intendente de San Martín Ricardo Ivoskus inauguraron hoy el Polo Textil San Andrés, establecimiento vinculado a la puesta en marcha del Parque Industrial de José León Suárez.
Se trata de un complejo fabril de 14 hectáreas, en donde ya funcionan 60 empresas en las que hay 2.500 personas trabajando.

Fuentes de la Intendencia de San Martín informaron que el Polo Textil respondió a una acción conjunta entre el gobierno local y un grupo de textiles privados, que contaron con el apoyo del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El predio inaugurado hoy perteneció a Lanas San Andrés, una tradicional empresa del rubro.

"Este proyecto nos llena de satisfacción y orgullo, porque es otro fruto del esfuerzo de un sector privado que apuesta al trabajo valorizando debidamente la singular importancia del criterio asociativo", señaló Ivoskus.

Agregó que el emprendimiento potencia "las condiciones favorables que brindan un país, una provincia y un municipio comprometidos en la tarea común de alimentar la marcha de la rueda del crecimiento, del empleo genuino y del desarrollo de la capacidad y las inmensas potencialidades de nuestra gente".

El Polo Textil albergará en una primera etapa a seis empresas, en las que habrá 400 trabajadores.

La empresa se enmarca en el Plan Estratégico San Martín 2010 del municipio, que acompañó las negociaciones del consorcio Texsam con el Banco Provincia para la compra del predio por un valor cercano a los 6 millones de pesos.

La textil originaria -de la familia Peraia- comenzó a producir en 1948, pero estaba en quiebra desde 1997, situación desde la que partió el plan de recuperación y reactivación.

Hasta 1995, cuando cerró sus puertas e inició el proceso de quiebra, se dedicaba al lavado de lanas, cardado, peinado, tintorería e hilatura.

La fábrica producía hilado de lana y en menor medida de fibra acrílica, y lideraba el mercado, hasta que en 1992 comenzó a desmoronarse.

Luego del proceso de quiebra, sufrió el desmantelamiento de su equipamiento e instalaciones, quedando en pie galpones y mampostería en general, con distintos grados de deterioro producto de la falta de mantenimiento de los últimos 13 años.

Últimas Noticias