www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5438










21/02/2008 - 16:00 | Economia /

El municipio de Tigre adelantó los resultados de la rendición de gastos del año 2007

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El balance fue presentado ayer en una conferencia de prensa brindada por el Secretario de Economía, Hacienda y Administración Carlos Vittor. El ejercicio 2007 fue superavitario en $ 4,63 millones.


El Contador Vittor destacó que el resultado operativo del ejercicio 2007, fue superavitario en $ 4,63 millones, merced a un aporte del Tesoro Nacional de $ 4,85 millones gestionado ante el Ministerio de Economía por el intendente Massa durante el periodo de transición, sin dicho aporte que se recibió en diciembre el resultado hubiera sido deficitario en más de $ 100.000. Cabe recordar que Massa asumió su gestión el día 10 de diciembre, por lo que estos resultados pertenecen a lo ejecutado por el gobierno de Acción Comunal.

Vittor explicó además que el resultado contable fue significativamente superavitario en $ 74,5 millones. La diferencia entre el resultado operativo y el contable está dada básicamente por dos cuestiones: contablemente se computa como ingreso al total de la emisión de tasas, independiente de lo que efectivamente se recaude, y a su vez, la inversión pública se activa mientras que presupuestariamente se considera como un gasto. La emisión de tasas no cobradas ascendió a $ 19 millones, y la inversión pública a $ 55,9 millones.

No existieron diferencias significativas respecto al cálculo de recursos originalmente previsto ($ 218,9 millones) contra la ejecución real ($ 217,9 millones), menor a ½ punto porcentual a nivel global, no obstante, sí las hubo entre sus líneas componentes. Así, la recaudación de recursos de origen municipal fue inferior en $ 18 millones a lo previsto, mientras que los fondos de origen provincial y nacional resultaron ser superiores a lo previsto.

“En el cálculo del presupuesto original de 2007” –afirmó el Contador Vittor- “fueron sobreestimados los recursos; durante el año debieron hacerse ajustes pues esos recursos no aparecieron. Este año, velaremos porque el cálculo de recursos se cumpla a rajatabla, y si podemos ampliarlos, mucho mejor. Para ello, trabajaremos activamente no sólo sobre la morosidad de las tasas municipales, sino también sobre la obtención de financiamiento adicional, articuladamente con Nación y Provincia. Por mencionar un ejemplo, la adhesión al Plan de Uso Racional de la Energía aportará fondos al municipio que no estaban previstos.”

“Vamos mucho atrás de la morosidad de la tasa municipal, pero una de las cuestiones que evaluamos es modificar las fechas de vencimiento, porque sería más lógico que el primer vencimiento fuera cercano al principio de mes, y el segundo a mediados, coincidiendo con el cobro de salarios mensuales o quincenales.”

“En cuanto al personal municipal, habrá un pequeño incremento de la dotación por la próxima inauguración de la maternidad, -para la que se asignó un refuerzo presupuestario de más de $ 6 millones- pero en general se mantendrá en este nivel. Después, habrá que evaluar necesidad en función de la demanda de los vecinos y si tenemos que brindarles mayores servicios y de calidad; si hay que hacerlo, se hará; buscaremos los mecanismos para financiarlo. Actualmente, entendemos que con esta dotación se trabaja bien. Otros municipios tienen su presupuesto altamente comprometido con el gasto de personal, pero en el caso de Tigre, 30 % del presupuesto afectado a gasto de personal es un número razonable.”

“Está previsto un aumento salarial para los empleados municipales, pero requiere un profundísimo análisis porque no existe un esquena remunerativo, lo que daría lugar a inequidades. Nuestra Intención es ordenar esto lo antes posible, con reglas claras y sin perjudicar a nadie.“ finalizó el Secretario Vittor.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió a Venezuela

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ