edición 7351 - visitas hoy 31106

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nación y Provincia acuerdan políticas para generar empleo

El Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires acordaron hoy trabajar en forma conjunta y coordinada en la generación de fuentes de trabajo y en la lucha contra el trabajo no registrado.
Las medidas fueron pactadas a través de dos convenios que firmaron hoy en La Plata el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El objetivo es optimizar los recursos de ambas jurisdicciones para generar fuentes de trabajo calificadas.

Tomada explicó que los convenios significan "ratificar la convicción de la importancia esencial que tiene el trabajo en este proceso de crecimiento con inclusión social que tiene el país en los últimos 5 años".

"Si hay una palabra que define al proyecto político puesto en marcha a partir de mayo de 2003, esa palabra es trabajo", sostuvo el ministro durante el acto en el que también estuvieron presentes su par bonaerense, Oscar Cuartango, y el senador nacional José Pampuro.

Además, resaltó que para la Argentina el trabajo "es el valor esencial de construcción de una sociedad" y agregó que "la movilidad ascendente de la que hablaba el ex presidente Néstor Kirchner sólo puede ser realidad con trabajo genuino".

Y precisó que el país "ha recuperado niveles importantes de generación de trabajo" y puntualizó que el país "lleva 60 meses de creación permanente de puestos de trabajo".

Tomada resaltó que tanto el Gobierno nacional como los provinciales y los municipios "debemos trabajar mancomunadamente por un sólo objetivo que es que haya trabajo decente para todos".

En tanto, el gobernador Daniel Scioli reiteró que la generación de puestos de trabajo "es la mejor política social de inclusión" que puede tener un país y se comprometió a redoblar esfuerzos para combatir el trabajo no registrado.

Durante el acto, el mandatario provincial reconoció, además, la tarea llevada adelante por Tomada al frente de la cartera de Trabajo "que atacó el desempleo estructural para llevar los índices de desocupación a un dígito".(Télam).

Últimas Noticias