edición 7333 - visitas hoy 24411

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El congreso del PJ bonaerense expresara su apoyo a Kirchner

Así lo aseguró hoy el titular del PJ provincial, José María Díaz Bancalari, quien consideró que la candidatura del ex mandataro a la conducción del partido "no hace más que legitimar el proceso de normalización que él está encabezando".
"Sin ninguna duda expresaremos nuestro respaldo a la candidatura de (Néstor) Kirchner ", dijo Díaz Bancalari, al tiempo que consideró que la futura conducción del PJpor parte del ex mandatario "es indiscutible".

Bancalari reafirmó sus dichos al expresar que la normalización del partido dispuesta por la justicia electoral "está siendo legitimada por el indiscutible liderazgo de Néstor Kirchner que hizo que el partido sea nuevamente protagonista".

Sobre Francisco de Narvaéz, que declinó su postulación para presidir el partido, el diputado nacional expresó que "lo ideal sería que alguien que compitiera", ya que "está en los objetivos de la actualizacion partidaria".

Sin embargo, Bancalari descartó que haya algún dirigente con "posibilidades reales" de disputarle al ex mandatario la presidencia del partido, ya que "sólo sectores marginales podrían cuestionarla", y explicó que de no presentarse otra lista, Kirchner será proclamado presidente como lo establece la Carta Orgánica.

Consultado acerca de que el actual mandatario bonaerense Daniel Scioli encabece la lista de congresales nacionales por esa provincia, Bancalari señaló que "recién mañana" sería resuelto y que no dialogó del tema con el gobernador.

"No he hablado sobre esa posibilidad con Scioli", dijo el diputado, al tiempo que señaló que "si eventualmente así fuera, no tengo inconvenientes", ya que "tradicionalmente los gobernadores han sido quienes encabezan la lista de congresales".

Díaz Bancalari aseguró además que ya habría consenso respecto a la lista de candidatos a congresales nacionales, que el Pj bonaerense definirá este viernes, cuando se reúna el Congreso provincial en la localidad de Caseros, con miras al Congreso Nacional partidario.

"El congreso está actuando con total racionalidad y responsabilidad, estamos juntando los congresales sección por sección", apuntó el dirigente y aseguró que el tema "será resulto sin inconvenientes".

En tanto, el Consejo del partido justicialista bonaerense se reunió ayer en esta Capital Federal para ultimar los detalles del Congreso provincial, que se reunirá a partir de las 9 en el Polideportivo de la localidad bonarense de Caseros.

Luego, cerca del mediodía, los militantes justicialistas pasarán a tratar la lista de congresales que participarán del Congreso Nacional. (Télam).

Últimas Noticias