www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11430










20/02/2008 - 16:00 | Información General /

El gobierno pide que Macri explique su plan de seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reclamó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que explique su plan en materia de seguridad que lo impulsa a exigir a la Nación el traspaso de la Policía con sus recursos.


"Me gustaría muchísimo que la Ciudad nos diga qué planes en materia de seguridad tiene", aseveró Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

En ese sentido, consideró que "cuando alguien reclama tan insistentemente la Policía, lo mejor sería saber para qué la quiere" y agregó que no le gustaría "quedar encerrado con un debate dialéctico que en verdad no sabemos a dónde conduce".

Fernández insistió que "lo que nunca hemos sabido de la Ciudad es qué plan tiene en materia de seguridad y para qué quiere tener la Policía".

Por su parte, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Huamnos, Aníbal Fernández, reiteró hoy que no es posible transferir los recursos para que la ciudad cuente con policía propia sin que implique una discusión parlamentaria y pidió al macrismo "que deje de mentir" porque "ahora hay que trabajar y decir la verdad".

De esta manera, Fernández respondió a las declaraciones del jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, quien calificó como "una falta de respeto a los porteños", las afirmaciones de ayer en la que el ministro de Justicia, negó que la reforma constitucional del `94 haya otorgado a la ciudad la misma jerarquía que a las provincias.

"Yo cuento lo que dice la Constitución", enfatizó hoy el ministro en declaraciones a la misma emisora, al recordar que la reforma de 1994 no le da atribuciones de provincia sino de ciudad autónoma.

El titular de la cartera de Justicia sostuvo: "Yo no tengo la culpa si les mintieron a los hombres y mujeres de la Ciudad Aútónoma" y aclaró que "es una ciudad con un poco mas de jerarquía" que "no tiene Constitución, sino un estatuto".

" Asi dice la Constitución Nacional y no pueden inventar lo que se les ocurra", insistió Fernández.

Y acusó al macrismo de "inventar un discurso" en la campaña electoral "que les fue bárbaro, pero ahora hay que trabajar y no hay que mentir más. Hay que decir la verdad y la verdad es lo que estoy contando", enfatizó.

Recordó que cuando el ex presidente Néstor Kirchner recibió a Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, el jefe porteño "le decía: queremos que se derogue la ley Cafiero" y acotó que "no se puede derogar; esa ley es la que regula, conforme al artículo 129 de la Constitución Nacional, la vida entre la ciudad y el Estado nacional".

En ese marco, el ministro de Justicia reiteró que la opción es "modificar el artículo 7 para que se pueda otorgar la facultad de tener una policía propia".

"Sin el ánimo de menoscabar ni de colisionar porque no tengo esa vocación, lo que no puedo dejar de decir es la verdad porque jurídicamente lo que digo es textual", reafirmó Aníbal Fernández.

En tanto, Rodríguez Larreta, negó que esté en marcha la creación de una nueva policía para la ciudad y ratificó que para ello, el gobierno porteño esperará que transcurran los 15 días que se impuso como plazo desde la reunión que mantuvo Mauricio Macri con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"No, en marcha no. Obviamente como proyecto se viene trabajando, (Guillermo) Montenegro tiene un equipo trabajando hace meses en esto, pero como dijo Mauricio, (...) a esperar que pasen los 30 días de la última reunión que tuvo con Alberto Fernández".

Por último, el funcionario porteño destacó la entrega de patrulleros y motos por parte de la Presidenta en un acto realizado ayer en los bosques de Palermo, aunque insitió que la "solución de fondo a los problemas de inseguridad", se darán con el traspaso de la policía a la Capital.

"Todo lo que se haga para fortalecer a la policía está bien; si se dan más efectivos, si se dan más móviles, esas medidas están en la buena dirección. Ahora, lo cierto es que la solución de fondo acá es el traspaso de la policía a la Capital". (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ