www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29844











20/02/2008 - 16:00 | Información General /

El gobierno pide que Macri explique su plan de seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reclamó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que explique su plan en materia de seguridad que lo impulsa a exigir a la Nación el traspaso de la Policía con sus recursos.


"Me gustaría muchísimo que la Ciudad nos diga qué planes en materia de seguridad tiene", aseveró Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

En ese sentido, consideró que "cuando alguien reclama tan insistentemente la Policía, lo mejor sería saber para qué la quiere" y agregó que no le gustaría "quedar encerrado con un debate dialéctico que en verdad no sabemos a dónde conduce".

Fernández insistió que "lo que nunca hemos sabido de la Ciudad es qué plan tiene en materia de seguridad y para qué quiere tener la Policía".

Por su parte, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Huamnos, Aníbal Fernández, reiteró hoy que no es posible transferir los recursos para que la ciudad cuente con policía propia sin que implique una discusión parlamentaria y pidió al macrismo "que deje de mentir" porque "ahora hay que trabajar y decir la verdad".

De esta manera, Fernández respondió a las declaraciones del jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, quien calificó como "una falta de respeto a los porteños", las afirmaciones de ayer en la que el ministro de Justicia, negó que la reforma constitucional del `94 haya otorgado a la ciudad la misma jerarquía que a las provincias.

"Yo cuento lo que dice la Constitución", enfatizó hoy el ministro en declaraciones a la misma emisora, al recordar que la reforma de 1994 no le da atribuciones de provincia sino de ciudad autónoma.

El titular de la cartera de Justicia sostuvo: "Yo no tengo la culpa si les mintieron a los hombres y mujeres de la Ciudad Aútónoma" y aclaró que "es una ciudad con un poco mas de jerarquía" que "no tiene Constitución, sino un estatuto".

" Asi dice la Constitución Nacional y no pueden inventar lo que se les ocurra", insistió Fernández.

Y acusó al macrismo de "inventar un discurso" en la campaña electoral "que les fue bárbaro, pero ahora hay que trabajar y no hay que mentir más. Hay que decir la verdad y la verdad es lo que estoy contando", enfatizó.

Recordó que cuando el ex presidente Néstor Kirchner recibió a Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, el jefe porteño "le decía: queremos que se derogue la ley Cafiero" y acotó que "no se puede derogar; esa ley es la que regula, conforme al artículo 129 de la Constitución Nacional, la vida entre la ciudad y el Estado nacional".

En ese marco, el ministro de Justicia reiteró que la opción es "modificar el artículo 7 para que se pueda otorgar la facultad de tener una policía propia".

"Sin el ánimo de menoscabar ni de colisionar porque no tengo esa vocación, lo que no puedo dejar de decir es la verdad porque jurídicamente lo que digo es textual", reafirmó Aníbal Fernández.

En tanto, Rodríguez Larreta, negó que esté en marcha la creación de una nueva policía para la ciudad y ratificó que para ello, el gobierno porteño esperará que transcurran los 15 días que se impuso como plazo desde la reunión que mantuvo Mauricio Macri con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"No, en marcha no. Obviamente como proyecto se viene trabajando, (Guillermo) Montenegro tiene un equipo trabajando hace meses en esto, pero como dijo Mauricio, (...) a esperar que pasen los 30 días de la última reunión que tuvo con Alberto Fernández".

Por último, el funcionario porteño destacó la entrega de patrulleros y motos por parte de la Presidenta en un acto realizado ayer en los bosques de Palermo, aunque insitió que la "solución de fondo a los problemas de inseguridad", se darán con el traspaso de la policía a la Capital.

"Todo lo que se haga para fortalecer a la policía está bien; si se dan más efectivos, si se dan más móviles, esas medidas están en la buena dirección. Ahora, lo cierto es que la solución de fondo acá es el traspaso de la policía a la Capital". (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes bonaerenses del PJ irán a justicia contra los aum...

Gremios docentes bonaerenses reclaman “urgente” convocatoria ...

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y ...

Hindú busca recuperarse ante Newman en Don Torcuato

Argentina, en el regreso de Messi, dejó una imagen desdibujad...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

Economía >>

Información General >>

La industria en caída libre: se desplomó más del 9% en febrer...

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

A 42 años de la desaparición de Rodolfo Walsh, Tigre inauguró...

Suspenden la elaboración y comercialización de un producto se...

La línea 60 de colectivos cierra 12 ramales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “En este momento de crisis, Macri le debe trans...

Amanda Zocchi presentó la agrupación vecinalista “Espacio Ubi...

El PJ lanzó sus cuadernillos de formación: “Consensos para un...

Desarticularon una red que explotaba sexualmente a mujeres en...

Desbaratan una banda Narco en Villa Garrote de Tigre

Desbaratan peligrosa banda que operaba en Munro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ