www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13613











21/02/2008 - 0:00 | Espectáculos /

Llega el último libro de Harry Potter en versión española

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los seguidores argentinos aguardarán en distintas librerías del país el lanzamiento -mañana a las 20 (hora local)- de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", la séptima y última entrega en su versión española de la exitosa serie creada por J.K. Rowling.


Varias librerías porteñas y algunas del interior prepararon actividades relacionadas con el aprendiz de brujo para entretener a los fans, ansiosos por comenzar la lectura de la aventura final.

En el local de Cúspide (Vicente López 2050) se ofrecerán actividades, sorteos y concursos orientados a chicos y grandes, mientras que en El Ateneo Grand Splendid (avenida Santa Fe 1860) habrá un show humorístico, "6 libros en seis minutos", en el que dos personas relatarán el contenido de la saga a contra reloj.

También, entre otros entretenimientos, se desarrollará un "torneo de pociones mágicas", en tanto los más pequeños en el espacio "Kinder Hogwarts" podrán colorear dibujos de la serie.

Librerías Palermo (ubicada en el shopping Alto Palermo), convoca a un show de magia a las 19 y Capítulo 2 (en Galerías Pacífico) propone distintos desafíos para los expertos en la historia de Harry, mientras que los más chicos podrán participar de un mini taller de dibujos y cuentos.

En Córdoba, "El emporio del libro" invita a participar de un sorteo especial con disfraces en las sucursales de la ciudad capital y de Río Cuarto (www.libreriasuperior.com.ar) y en Rosario la librería Ross (Córdoba 1347) ofrece, desde las 16, narraciones, cine, desfile de disfraces y otras sorpresas.

En la provincia de Río Negro, a las 19, se reunirán los fans de Harry Potter en las librerías De La Fe (General Roca) y Manuscritos Libros (Cipolletti) para esperar el lanzamiento.

La actividad es organizada por el club de fans de Harry Potter, Merodeadores Patagónicos, y la idea es "debatir, escuchar música, mirar películas e inscribir socios al club. Y luego, abrir el libro.

En total, Salamandra editó para España y los países de América Latina un 1,5 millones de ejemplares, de los cuales en la Argentina se lanzará una primera tirada de 180.000 ejemplares.

Las cifras revelan por si solas el interés que despertó esta serie de 3.700 páginas dividida en siete partes, desarrolladas también a lo largo de siete años en un Londres cercano, donde hay niños que estudian magia y lanzan hechizos, además de volar en escobas.

Cuando Rowling creó a Harry Potter era una madre soltera que no llegaba a pagar sus cuentas y ahora su fortuna ronda los 700 millones de euros, según la revista Forbes.

El primer libro, "Harry Potter y la piedra filosofal", luego de haber sido rechazado por doce editoriales, se publicó en 1997 con una tirada de 1000 ejemplares, y su editor le recomendó que en vez de su nombre pusiera sus iniciales para que el ser mujer no le jugara en contra.

Desde el principio, el personaje de Harry supo cautivar a los chicos, y la fama que pronto adquirió en todo el mundo fue una demostración que la lectura no había perdido vigencia.

La magia de una buena historia produjo un fenómeno editorial: de los siete libros se vendieron hasta ahora más de 350 millones de ejemplares en 65 idiomas (incluidos el latín y el griego antiguo).

También se filmaron cinco películas de la saga y la sexta comenzó a rodarse en la Catedral del Gloucester, en el sudoeste de Inglaterra, mientras que en 2009 se inaugurará en Orlando un parque temático que incluirá el castillo de Hogwarts y el Bosque Prohibido. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA posterga plazo para presentaciones, recursos o defensas ...

Arrancaron las propuestas de Activate para los chicos en Pila...

La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió al Anses explicacio...

El puntero CUBA goleó a Hindú, mientras SIC le ganó al CASI e...

El defensor Carlos Rodríguez se incorporó a Tigre

Chacarita ganó en Lomas de Zamora y sigue el pulso con Brown ...

Economía >>

Información General >>

El Banco Provincia registró una fuerte demanda de préstamos a...

Las Pymes destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos, se...

Tras la súper oferta del BAPRO, otras entidades bancarias se ...

Continúa el paro por tiempo indeterminado en todos los ramale...

El Gobierno confirmó el lanzamiento de una línea de créditos ...

Arsat negó que la carta de intención con la estadounidense Hu...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Disney On Ice deslumbra en el Luna Park con su “Festival mági...

Picasso, Matisse, Toulouse Lautrec, Braque, Pettoruti, Spilim...

Ponen en venta el disco que John Lennon firmó a su asesino an...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Lula, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y ...

El premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo “en estado crítico...

Política >>

Policiales >>

Montenegro reafirmó la necesidad del cambio aunque las cosas ...

Massa: "Con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de ...

Scioli dijo que los créditos de la Anses son “para ponerle un...

Un herido grave tras brutal pelea en San Isidro

Detienen a un subcomisario de la Bonaerense por un falso alla...

Operativo “Narco Parrilla” en San Martín: tres detenidos y má...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ