www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8785











19/02/2008 - 20:45 | Actualidad /

La Provincia presentó la Tarjeta Alimentos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador Daniel Scioli, secundado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó hoy la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida, orientada a otorgar autonomía a más de 700 mil familias de la Provincia que hoy reciben bolsas de alimentos.


Mediante este nuevo sistema, el Gobierno otorgará a cada madre una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la compra de alimentos. Ello le permitirá definir el tipo, calidad y cantidad de productos, excepto las bebidas alcohólicas. Ahora sí podrán acceder a carnes y verduras.

Las tarjetas se distribuirán entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años. Se recargarán mensualmente y sólo servirán para comercios habilitados con el sistema posnet (no se podrá utilizar en cajeros automáticos). El débito tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, a lo que hay que sumarle descuentos mayores a los habituales, un compromiso asumido por los supermercadistas.

“Hoy ponemos en marcha el cambio más profundo en política social de los últimos tiempos”, subrayó Scioli durante el acto de presentación de la Tarjeta, que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata.

“Superado los momentos más difíciles, es hora de avanzar en una transformación estructural de la Provincia y de la Argentina”, indicó el Gobernador, a la vez que remarcó: “estoy convencido de poder profundizar el cambio”.

Además, hizo hincapié en la importancia de la tarjeta al sostener que “esto significa sumar transparencia y eficacia al Estado y que el progreso llegue a donde tiene que llegar”.

Finalmente, Scioli dedicó un párrafo especial a las manzaneras y comadres. “A ellas les digo que las necesitamos más que nunca. Sin su sacrificio de todos los días, el cambio no sería posible”, afirmó.

Por su parte, Arroyo explicó que el nuevo sistema “es un complemento, un refuerzo nutricional que les va a permitir adquirir productos que el Estado no puede entregar, especialmente los frescos. La que mejor sabe qué tiene que hacer para su hogar y qué tiene que comprar y con esta tarjeta tiene libertad para poder hacerlo”.

“Además, aumenta el poder de compra debido a que hoy la Provincia entrega alimentos por un valor aproximado de 35 pesos mensuales y la tarjeta será de 80 a 100 pesos según cantidad de hijos menores de 6 años”, precisó.

“Este modelo fortalece el compre local ya que se pasa de una única compra centralizada por parte del Estado provincial a un sistema donde 750 mil madres van a comprar en los comercios de su zona que den los mejores descuentos. De ese modo van a mover y potenciar la economía local”, agregó Arroyo.

Aclaró que las manzaneras continuarán siendo una pieza fundamental del Plan Más Vida, aunque con un nuevo rol. “Son una red muy importante. Es la mamá o la abuela, que además de ser manzanera y entregar alimentos, va a la cooperadora de la escuela, está en la sociedad de fomento, es la que participa en el barrio. Y acá va a tener un rol importante con los controles de salud y educación, a la vez que recibirá capacitaciones en diversas temáticas como adicciones, embarazo adolescente, participación comunitaria y calidad alimentaria”.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, destacó la importancia de que el BAPRO “pueda participar y lograr este objetivo porque esto ayuda a cumplir la meta de inclusión social que plantea el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

En el primer semestre se entregarán aproximadamente 200 mil tarjetas en Florencio Varela, Morón, San Fernando, Tres Arroyos, General Pueyrredón, San Isidro, Azul, Necochea, Olavarría, Merlo, La Matanza (1er. Cordón), Brandsen, Vicente López, San Vicente, Ituzaingó, Pergamino, Moreno, Cañuelas, Mercedes, Coronel Rosales, Luján y Quilmes.

En el acto también se hicieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini y el director del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Julio Zamora inauguró los nuevos juegos infantiles de la plaz...

Buscan contactarse con los familiares de los chicos accidenta...

En la plaza de Pilar se harán testeos rápidos de VIH

River igualó en Santa Fe ante Colón y clasificó a la Copa Lib...

Victor Security dejó mudo a San Isidro y pagó más de 40 pesos...

River le ganó a Aldosivi y está prácticamente clasificado par...

Economía >>

Información General >>

Los precios de la Canasta Básica aumentaron 1,01% durante may...

Argentina colocó por primera vez en su historia un bono a 100...

El Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de Lebac en 25,5...

Alumnos de una escuela de danza de Los Polvorines se accident...

Hay 22 heridos internados, 8 de gravedad y aún no dan lista f...

Los smartphones en Chile cuestan hasta un 99% más baratos que...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Ballet de Arte Folklórico de Tigre se presentará en el Con...

Descubren la letra de una canción inédita de George Harrison ...

El Trece dominó ampliamente pero el Oro fue para El marginal...

Cuatro desaparecidos y cuatro heridos tras incendio en depósi...

Colombia dijo que es imposible revertir el acuerdo de paz con...

El gobierno de México le pide a Trump dejar de culparse mutua...

Política >>

Policiales >>

Randazzo y Cristina Kirchner se reunieron anoche, a horas del...

Pino Solanas confirmó su candidatura a senador por la provinc...

Cambiemos ya tiene su lista en Vicente López

Importante operativo de gendarmería e infantería de la policí...

Cinco heridos en un choque múltiple entre cinco autos en la A...

Mataron a un perro de un balazo en pleno robo con modalidad e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ