www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9306










19/02/2008 - 20:45 | Actualidad /

La Provincia presentó la Tarjeta Alimentos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador Daniel Scioli, secundado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó hoy la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida, orientada a otorgar autonomía a más de 700 mil familias de la Provincia que hoy reciben bolsas de alimentos.


Mediante este nuevo sistema, el Gobierno otorgará a cada madre una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la compra de alimentos. Ello le permitirá definir el tipo, calidad y cantidad de productos, excepto las bebidas alcohólicas. Ahora sí podrán acceder a carnes y verduras.

Las tarjetas se distribuirán entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años. Se recargarán mensualmente y sólo servirán para comercios habilitados con el sistema posnet (no se podrá utilizar en cajeros automáticos). El débito tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, a lo que hay que sumarle descuentos mayores a los habituales, un compromiso asumido por los supermercadistas.

“Hoy ponemos en marcha el cambio más profundo en política social de los últimos tiempos”, subrayó Scioli durante el acto de presentación de la Tarjeta, que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata.

“Superado los momentos más difíciles, es hora de avanzar en una transformación estructural de la Provincia y de la Argentina”, indicó el Gobernador, a la vez que remarcó: “estoy convencido de poder profundizar el cambio”.

Además, hizo hincapié en la importancia de la tarjeta al sostener que “esto significa sumar transparencia y eficacia al Estado y que el progreso llegue a donde tiene que llegar”.

Finalmente, Scioli dedicó un párrafo especial a las manzaneras y comadres. “A ellas les digo que las necesitamos más que nunca. Sin su sacrificio de todos los días, el cambio no sería posible”, afirmó.

Por su parte, Arroyo explicó que el nuevo sistema “es un complemento, un refuerzo nutricional que les va a permitir adquirir productos que el Estado no puede entregar, especialmente los frescos. La que mejor sabe qué tiene que hacer para su hogar y qué tiene que comprar y con esta tarjeta tiene libertad para poder hacerlo”.

“Además, aumenta el poder de compra debido a que hoy la Provincia entrega alimentos por un valor aproximado de 35 pesos mensuales y la tarjeta será de 80 a 100 pesos según cantidad de hijos menores de 6 años”, precisó.

“Este modelo fortalece el compre local ya que se pasa de una única compra centralizada por parte del Estado provincial a un sistema donde 750 mil madres van a comprar en los comercios de su zona que den los mejores descuentos. De ese modo van a mover y potenciar la economía local”, agregó Arroyo.

Aclaró que las manzaneras continuarán siendo una pieza fundamental del Plan Más Vida, aunque con un nuevo rol. “Son una red muy importante. Es la mamá o la abuela, que además de ser manzanera y entregar alimentos, va a la cooperadora de la escuela, está en la sociedad de fomento, es la que participa en el barrio. Y acá va a tener un rol importante con los controles de salud y educación, a la vez que recibirá capacitaciones en diversas temáticas como adicciones, embarazo adolescente, participación comunitaria y calidad alimentaria”.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, destacó la importancia de que el BAPRO “pueda participar y lograr este objetivo porque esto ayuda a cumplir la meta de inclusión social que plantea el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

En el primer semestre se entregarán aproximadamente 200 mil tarjetas en Florencio Varela, Morón, San Fernando, Tres Arroyos, General Pueyrredón, San Isidro, Azul, Necochea, Olavarría, Merlo, La Matanza (1er. Cordón), Brandsen, Vicente López, San Vicente, Ituzaingó, Pergamino, Moreno, Cañuelas, Mercedes, Coronel Rosales, Luján y Quilmes.

En el acto también se hicieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini y el director del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ