www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29775











19/02/2008 - 17:00 | Política /

El Kirchnerismo dice que Duhalde se suma a la oposición

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El kirchnerismo afirmó hoy que el ex presidente Eduardo Duhalde se suma a la oposición con las declaraciones formuladas ayer sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que sus dichos constituyen una "provocación".


Funcionarios, legisladores e intendentes kirchneristas salieron hoy al cruce de esta "provocación", tal como la calificó la mayoría, y destacaron la capacidad de gestión de la presidenta Fernández de Kirchner.

"Hay que darse cuenta que tiene que ver con un manejo opositor que poco tiene que ver con la realidad. Se busca instalar un tema que objetivamente no corresponde, de un presidente en la sombra (por Kirchner), para debilitar a la Presidenta en ejercicio", dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Aclararon que Kirchner representa el "liderazgo político" dentro del Partido Justicialista y Cristina la conducción del país y replicó que "es una suerte" que "haya un liderazgo político que funciona en forma mancomunada con el gobierno".

"Lejos de ser un problema, debiera ser una solución, una tranquilidad", resumió el jefe de Gabinete en declaraciones a
radio Del Plata.

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, también salió al cruce de Eduardo Duhalde por sus críticas al Gobierno y sostuvo que el ex presidente "perdió hasta el olfato político", al tiempo que le recomendó que "su tan anunciado retiro lo haga efectivo de una vez por todas".

En declaraciones a Télam, el funcionario nacional sostuvo que "es extraño que Duhalde salga desesperadamente esta semana a los medios de comunicación a opinar de todo".

El presidente del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, fue tajante al atribuir las críticas de Duhalde a "un intento por llamar la atención, para volver al tablero político" de parte de "alguien que está fuera de la vida política en la Argentina".

"Duhalde ya no tiene ninguna gravitación en la vida política de la Argentina ni del Justicialismo", dijo Pichetto a Radio América.

Consideró, además, "injustas", "imprudentes", agraviantes" y "lesionantes de la imagen presidencial" las expresiones de Duhalde y recordó que "en los 60 días que lleva de gestión, la Presidenta marcó posiciones, con liderazgo y lejos de la demagogia".

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, consideró "una provocación" las declaraciones de Duhalde y dijo que "Cristina es una presidenta que tiene los atributos bien puestos como para manejar la responsabilidad que la ciudadanía le ha conferido".

Duhalde dijo ayer, en diferentes entrevistas radiales, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no estaba preparada para gobernar" y que la Argentina era "doble comando", porque la manejaba también el ex presidente Néstor Kirchner.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, dijo que con sus críticas Duhalde "le faltó el respeto a la autoridad presidencial" y demostró que percibe la realidad argentina distorsionada, "por el hecho de haber estado alejado de la política tanto tiempo".

"Desde que asumió, el 10 de diciembre, la Jefa de Estado ha trabajado sin descanso en la relación con todos los países del mundo, ha visitado provincias gobernadas por adversarios políticos, ha continuado con la política de obra pública y le ha abierto las puertas al sector sindical. Si esto le parece poco a Duhalde, allá Duhalde", consignó Balestrini.

En un comunicado, el ex dirigente piquetero y ex funcionario Luis D'Elía atribuyó a Duhalde la intención de "desprestigiar la figura presidencial" y aseguró que "no tiene autoridad moral ni política para realizar estas declaraciones irresponsables, que solo sirven a un intento de desestabilización política contra el Gobierno Nacional".

"El pueblo argentino, -que vive por primera vez, en casi seis décadas un proceso de acumulación y avance en todos los campos-, va a poner en caja a personajes tan nefastos como Duhalde", dijo D'Elía.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ