edición 7354 - visitas hoy 13113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alarma por derrame de acido sulfúrico en Villa Martelli

Un derrame de ácido sulfúrico causó alarma hoy en Villa Martelli, cuando un camión que circulaba en pleno centro de esa localidad tuvo una fisura en uno de sus tanques y virtió esa sustancia a la vía pública, informó la municipalidad de Vicente López.
El hecho ocurrió cerca del mediodía y algunos vecinos que vieron cómo un camión de gran porte derramaba un líquido en la esquina de Laprida y Mitre, en Villa Martelli, avisaron a los bomberos y a la policía.

Tras detener el camión "los bomberos determinaron que transportaba acido sulfúrico al 70% y procedieron a neutralizarla con soda solway, lo que originó una sustancia barrosa que luego fue eliminada", dijo a Télam un vocero municipal.

El ácido que quedaba en uno de los tanques fue trasvasado a otro sano del mismo camión, precisó.

El procedimiento demandó unas dos horas durante los cuales "no fue necesario evacuar a los vecinos de los alrededores ya que se logró neutralizar el ácido a tiempo", destacó la fuente municipal consultada.

Un vocero de la Subsecretaría de Salud Pública del municipio detalló que el camión venía de la localidad de Dock Sud por General Paz, cuando sufrió una fisura en uno de los tanques.

Las fuentes no precisaron cuánto combustible se volcó en Villa Martelli, donde no hubo que evacuar vecinos y no se registraron damnificados por el derrame, según indicaron.

Últimas Noticias