edición 7359 - visitas hoy 10916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Doce dotaciones de bomberos combaten el incendio en Once

Doce dotaciones de bomberos combaten el incendio en Once
Se encuentran trabajando para controlar las llamas, que generan una intensa columna de humo dentro de un depósito de cotillón ubicado en Lavalle y Pasteur. El fuego se originó en un sector no habilitado para actividades comerciales del edificio. No habría riesgo de derrumbe.
El incendio en un local de cotillón en la zona porteña de Once comenzó en un sector no habilitado para actividades comerciales en el edificio, en donde doce dotaciones de bomberos combatían los focos, aunque el fuego fue circunscripto, informaron fuentes policiales y oficiales.

El fuego se originó en las pisos 4to y 5to de un inmueble ubicado en Lavalle 2257 -a la altura de Pasteur-, en un área en la que abundan los locales textiles y de cotillón, por lo que se temía que el fuego se extendiera a otros edificios.

El local afectado -que figura bajo la firma Show Party S.R.L.- tenía habilitados para el comercio la planta baja y el primer piso, dijeron a Télam en la Agencia de Control Gubernamental del gobierno porteño.

Las autoridades no pudieron precisar si en las plantas en las que comenzó el fuego funcionaba un depósito, aunque de ser así el mismo no estaba habilitado, informó la fuente.

Aunque los bomberos trabajaban para apagar varios focos, el incendio ya fue circunscripto, indicó a la prensa el comisario Jorge Corsaro, director general de Protección Urbana.

Una intensa columna de humo surgía del lugar, cuyos empleados se autoevacuaron, y hasta las 19.30 no se registraban heridos.

No obstante, por prevención en el lugar se encontraban dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y personal de Defensa Civil, informaron fuentes médicas.

Alberto Crescenti, director del SAME, dispuso el "alerta rojo", por el que todos los hospitales de la zona "entran en red" y se ponen en contacto directo con esa entidad para evitar que la atención médica se vea colapsada, según explicó a la prensa.

En tanto, Claudio Pascali, titular del área de auxilio de Defensa Civil, afirmó a Télam que no existe peligro de derrumbe, al menos según una inspección ocular, ya que todavía no pudieron ingresar al edificio.

"La estructura está en condiciones de resistir", indicó el arquitecto.

El tránsito fue cortado en un corralito formado entre las calles Larrea y Lavalle, desde Tucumán hasta Uriburu, por lo que en las proximidades de la zona la circulación de vehículos era caótica.

Últimas Noticias