edición 7354 - visitas hoy 54221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duhalde: "es bueno que el PJ se reorganice"

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, sostuvo hoy que "es bueno" que el justicialismo se organice, vaticinó que "seguramente Néstor Kirchner será el presidente del partido" y ratificó que "no va a participar" en la reorganización partidaria.
"Es un avance el hecho de que el mayor partido político de la Argentina esté organizado", dijo Duhalde en declaraciones a Radio Del Plata, y recordó que "este año que pasó, por primera vez en toda su historia, desde que el partido comenzó a funcionar, no tuvo candidatos".

En ese sentido puntualizó que "en octubre del año pasado la justicia electoral estuvo a punto de sacarnos la personería, por lo que el hecho de que se organice es una buena noticia, más allá de quién lo preside o quienes lo integren".

Además afirmó en relación al proceso que inicia el justicialismo, que "no voy a participar en el partido absolutamente para nada. Tengo amigos en todos lados, pero no voy a participar".

En cuanto al acuerdo alcanzado entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna, apuntó que "la gente está acostumbrada a ver las fotos y lo que hay que ver son los procesos. Lo importante es la reorganización, después lo que hay que lograr es que esa reorganización se haga dentro de los marcos normativos y no se lleve por delante a nadie y se permita elegir y participar".

Insistió en que "es imprescindible que los partidos políticos se reorganicen, la nuestra no es una política de personalidades, sino de partidos y es un disparate que haya tantos partidos políticos. Soy partidario del bipartidismo, tal vez con algún partido más porque las grandes democracias tienen pocos partidos".

En cuanto a la actualidad del radicalismo, manifestó que "está ausente", pero aclaró que "sería de desear que inicie un proceso de recuperación, porque el radicalismo no está muerto, hay una gran conciencia, un sentimiento radical en todo el país".

En otro orden definió a Elisa Carrió y a Ricardo López Murphy como "actores de reparto", que "ante la falta grandes dirigentes, como los tuvo el radicalismo, aparecen siendo protagónicos, pero no están preparados para eso".

Finalmente indicó respecto a la situación actual en la provincia de Buenos Aires, que "Scioli está con muchos problemas porque la provincia está desfinanciada absolutamente y es necesario que cuente con apoyo de la Nación".

Últimas Noticias