edición 7358 - visitas hoy 16163

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Huracán somete al campeón en La Paternal

Huracán consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura de fútbol al derrotar al campeón Lanús por 1 a 0, en el estadio de Argentinos Juniors, en uno de los partidos de la segunda fecha.
El resonante triunfo de Huracán, el primero bajo la dirección técnica de Claudio Ubeda, se concretó con una conquista de Alan Sánchez, a los 38 minutos del segundo tiempo.

Lanús, con algunas ausencias por la rotación de jugadores a raíz de la Copa Libertadores, cayó después de doce partidos en el torneo local (derrota ante River por 3-1 en la fecha 9 del Apertura 2007).

En un encuentro entretenido, disputado con intensidad, Lanús exhibió un juego más prolijo, con una buena capacidad de recuperación de pelota y con una circulación precisa.

Sin embargo, al equipo `granate` le faltó sorpresa en sus acciones ofensivas y Huracán, bien plantado, controló sus avances.

El equipo orientado por Claudio Ubeda tuvo escaso protagonismo ofensivo. Cristian Sánchez Prette, su valor más importante en la creación, apareció en forma intermitente.

En ese contexto, las intervenciones de Federico Poggi por el sector izquierdo del mediocampo fueron el argumento de mayor peso del equipo de Parque Patricios durante el primer tiempo.

El encuentro mantuvo el mismo tono en el complemento, hasta la apertura del marcador, que alteró el rumbo del partido.

El ingreso de Alan Sánchez por Cristian Sánchez Prette le dio más dinámica al mediocampo de Huracán.

Y fue el propio Sánchez quien, con un remate bajo desde afuera del área, conectó un remate bajo sobre el palo izquierdo del arquero Carlos Bossio, de tardía reacción.

Lanús ensayó una respuesta en los últimos minutos del partido, pero Huracán logró administrar el juego en ese lapso sin sobresaltos y se abrazó a la victoria.

- Síntesis -

Huracán: Marcelo Barovero (6); Angel Puertas (5), Paolo Goltz (5), Eduardo Domínguez (5) y Carlos Arano (4); Cristian Sánchez Prette (4), Leandro Díaz (5), Hugo Barrientos (5) y Federico Poggi (6); Andrés Franzoia (6) y Franco Mendoza (5). DT: Claudio Ubeda.

Lanús: Carlos Bossio (5); Carlos Arce (5), Leonardo Sigali (6), Carlos Quintana (5) y Nelson Benítez (6); Nicolás Ramírez (5), Diego González (6), Eduardo Ledesma (5) y Sebastián Blanco (6); Santiago Biglieri (5) y Germán Cano (5). DT: Ramón Cabrero.

Gol en el segundo tiempo: 38m. Alan Sánchez (H).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Diego Valeri (6) por Ramirez (L) y Nieto (5) por Mendoza (H), 19m. ALAN SANCHEZ (7) por Sanchez Prette (H), 29m. Acosta por Blanco (L) y 36m. Barijho por Franzoia (H).

Amonestados: Ledesma (L), Biglieri (L), González (L).

Cancha: Argentinos Juniors (local Huracán).

Arbitro: Pablo Lunati (bien).

Últimas Noticias