edición 7354 - visitas hoy 61027

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buenos Aires apoya un proyecto de inversión turístico

El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof, brindó el apoyo de la provincia de Buenos Aires al proyecto turístico Culu-Culu que se erigirá en la localidad de Lobos, con una inversión privada de 400 millones de dólares.
El funcionario recibió a los empresarios de los Estados Unidos que impulsan este proyecto turístico, cuyo nombre es el de la laguna que circunda el predio donde se emplazará este complejo que incluye un exclusivo hotel de seis estrellas y un resort de polo, informó la Secretaría en un comunicado.

Además abarca la construcción de ocho canchas de polo, una de ellas cubierta, que será la primera de este tipo en el país. El complejo se completa con un hotel de la cadena internacional Jumeirah, propietaria del Hotel de la Vela, en Dubai, la principal ciudad de los Emiratos Arabes Unidos.

Al respecto, el gobernador Daniel Scioli manifestó que "la llegada de este tipo de inversiones demuestra las espectaculares condiciones que la provincia de Buenos Aires ofrece para el turismo y la práctica deportiva".

El mandatario recordó que "la Argentina es el país del que surgen los mejores polistas del mundo, con equipos de 40 puntos de hándicap" y agregó que "ahora tenemos la oportunidad de mostrar excelentes escenarios en los que concretar un proyecto acorde con el nivel de nuestros jugadores".

El proyecto Culu-Culu comprende la construcción de un resort exclusivo de 300 lotes, de 6.000 metros cuadrados cada uno, donde ofrecerles a las figuras internacionale del polo, deportistas y aficionados, fincas de excelentes arquitectura.

Últimas Noticias