edición 7360 - visitas hoy 75270

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Películas, música, información y publicidad en el móvil

Mientras en Argentina los servicios de internet móvil recién comienzan a tener incidencia en los números de las compañías, en España uno de cada cinco usuarios de telefonía móvil usa el terminal para navegar por internet.
Según un informe conocido en el marco del Mobiel World Congress realizado esta semana en Barcelona, películas, música, información, y obviamente publicidad, son los contenidos que durante el último año despegaron en los teléfonos móviles.

El público europeo incluso considera posible abandonar en el futuro la conexión a la red desde la computadora para utilizar sólo el teléfono móvil, según un estudio realizado por la firma Buongierno.

Los anuncios de las empresas también apoyan la expansión de los usos del teléfono móvil, industria en la cual pasan a cumplir un rol los productores de cine, músicos, actores, desarrolladores de software, bibliotecarios y publicistas.

"Hoy casi cualquiera puede crear contenido con su teléfono móvil", afirmó meses atrás el responsable de desarrollo de la productora Endemol, Peter Bazalgette.

Esa afirmación coincide con la visión del responsable de marketing de Nokia, Mark Fowler, quien según dice "cada vez más usuarios hacen verdaderas películas con su teléfono móvil".

Entre los anuncios realizados en la expo figura el lanzamiento de Life Diary, un programa que permitirá a los usuarios de Movistar crear un blog para internet desde su teléfono móvil para poder compartir desde ese sitio de la web todas las fotografías y videos con amigos y conocidos.

Este nuevo recurso estará disponible en los teléfonos Samsung que se saldrán al mercado este año.

Otro caso fue la presentación de Gphone, el primer teléfono equipado con el software de código abierto desarrollado por Google, Android, que promete empezar a comercializarse a mediados de este año.

Al anuncio de Android, Microsoft respondió con un acuerdo con cuatro grandes fabricantes (Motorola, Samsung, LG, y Sony Ericsson) para incluir la última versión de su Mobile Windows, que este año estará incluido en 20 millones de teléfonos inteligentes que se venderán en el mundo.

Por su parte la empresa Nokia presentó en Barcelona el 6210 Navigator, y aseguró que este año venderá 35 millones de móviles equipados con software de posicionamiento (GPS).

La firma había anunciado el año pasado la apertura del nuevo Centro de Investigaciones Tecnológicas en Sillicon Valley con la intención de ampliar el negocio de servicios y diseño de software.

A esta capacidad de los teléfonos -la ubicación via GPS- las empresas le sumarán la publicidad, de modo tal que si usted camina por cualquier calle no se sorprenda si llegan a su teléfono las ofertas de comercios o restaurantes ubicados en los alrededores.

Últimas Noticias