edición 7354 - visitas hoy 9116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El subcampeón Tigre busca continuar su racha visitando a independiente

Independiente, urgido por una victoria que no consigue hace ocho fechas, buscará mañana quebrar su racha adversa cuando reciba al sorprendente Tigre, actual Subcampeón, en el partido más destacado de los cinco que se jugarán el sábado por la 2da. fecha del torneo Clausura.
El cotejo irá a las 21.30 en cancha de Racing, donde juega de local Independiente, y junto al de Olimpo y Vélez (mismo horario), serán los últimos de la jornada en la que también se medirán San Lorenzo-San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy-Estudiantes (19.20) y Gimnasia de La Plata-Rosario Central (17.10).

Independiente, que debutó en el Clausura con una derrota frente al campeón Lanús por 1-0, necesita imperiosamente mañana ante Tigre cortar su racha adversa de 5 derrotas y 3 empates para salvaguardar la imagen del plantel, pero sobre de su entrenador Pedro Troglio, quien fue muy cuestionado en el último tiempo.

El equipo de Avellaneda, que no gana desde el 2 de octubre del 2007 frente a Gimnasia de Jujuy por 3-0, vivió una semana muy complicada por lo que el propio Troglio, quien igualmente fue respaldado por el presidente Julio Comparada y los jugadores, aseguró que el cotejo frente a Tigre será determinante.

En consecuencia, para mañana volverá a jugar con cuatro defensores, pues Lucas Mareque retrocederá del mediocampo al lateral izquierdo, y realizará dos cambios: el debut del refuerzo colombiano Freddy Grisales en lugar de Adrián Calello y el ingreso de Matías Oyola por Ismael Sosa.

Sin embargo, el encuentro no será para nada sencillo ya que enfrente estará Tigre, equipo revelación del fútbol argentino, que tras haber ascendido fue subcampeón en el Apertura y ahora arrancó el Clausura con una victoria sobre Gimnasia de La Plata por 2-1 confirmando que está para grandes cosas.

De todas maneras, el conjunto de Victoria, que presentará a los mismos once que ganaron en el debut, sobresale por su coeficiente como local, aunque de visitante le cuesta mantener su nivel a tal punto que en esa condición suma dos derrotas consecutivas y cinco partidos sin triunfos.

En otro partido destacado, San Lorenzo, equipo sensación por los notables refuerzos incorporados, recibirá al comprometido San Martín de San Juan, con el objetivo de espantar los fantasmas creados por las dos derrotas seguidas, para consolidarse como serio candidato al título local y la Copa Libertadores.

El equipo de Ramón Díaz tropezó en su debut en el Clausura ante Newell's por 2-0 y a nivel continental frente a Caracas en Venezuela por el mismo resultado, pero mañana podrá poner por primera vez juntos a sus tres refuerzos de lujo de la temporada: Andrés D'Alessandro, Gonzalo Bergessio y Diego Placente.

Para el talentoso D'Alessandro, quien ya fue titular en Caracas, significará su retorno al fútbol local tras su paso por River, mientras que el goleador Bergessio debutará oficialmente con la camiseta "azulgrana", y el experimentado lateral Placente jugará su tercer partido oficial en el club.

Asimismo, San Lorenzo realizará cuatro cambios con respecto al equipo que cayó ante Newell's en busca de un planteo táctico más ofensivo ya que D'Alessandro ingresará por Jorge Ortiz, Bergessio por Aureliano Torres, Bernardo Romeo por Andrés Silvera y Santiago Hirsig por Diego Rivero.

No obstante, San Martín de San Juan, que tuvo un debut auspicioso con su victoria frente a Argentinos Juniors, sueña con dar la sorpresa para seguir engrosando su promedio del descenso, que por el momento lo sigue condenando a perder la categoría.

Por otra parte, Vélez, que debutó con un 4-3 sobre Colón, intentará continuar por la senda triunfal cuando visite mañana a Olimpo de Bahía Blanca, que viene de igualar frente a Racing por 1-1 y que se encuentra en zona de descenso directo por lo que necesita imperiosamente los tres puntos.

En tanto, Gimnasia de Jujuy, que cayó ante River el domingo y es otro equipo acosado en los promedios ya que figura en la promoción, buscará quebrar su racha de seis partidos sin victorias jugando como local ante Estudiantes, que arrancó con el pie derecho con su triunfo ante Banfield por 2-1 y suma 10 sin caídas.

Por último, Gimnasia de La Plata, que perdió contra Tigre y estiró a cinco su serie de derrotas seguidas, se medirá ante Rosario Central, que igualó ante Boca el domingo y que aspira a llevarse un triunfo porque está en zona de promoción. (Télam).


Probables Formaciones

Independiente: Fabián Assmann; Carlos Matheu, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Gastón Machín, Freddy Grisales, Damián Ledesma y Matías Oyola; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Lucas Alessandría, Norberto Paparatto y Nicolás Torres; Martín Galmarini, Diego Castaño, Mariano Pasini y Matías Giménez; Néstor Ayala y Sebastián Ereros. DT: Diego Cagna.

Estadio: Racing (local Independiente).
Arbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 21:30 (TyC Max).

Últimas Noticias